www.zonamovilidad.es

MWC 2021 Telefónica

Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en la inauguración del MWC Barcelona 2021
Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en la inauguración del MWC Barcelona 2021

Álvarez-Pallete: “Necesitamos un nuevo Acuerdo Digital con las personas en el centro”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de junio de 2021, 10:18h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de inaugurar el MWC 2021 como operador anfitrión. Durante su intervención, para defender el amplio potencial que representa la transformación digital, una “revolución digital que es una oportunidad única en la vida para reimaginar el futuro”.

Álvarez-Pallete ha señalado que el año 2020 “ha sido como viajar cinco años en una máquina del tiempo en cuanto a la adopción de la tecnología” y ha puesto en valor las redes de telecomunicaciones que se han enfrentado a importantes momentos de “estrés”, pero que han resistido y “cuando más se nos necesitaba, estábamos allí”.

“Las redes de telecomunicaciones ya no se limitan a transportar datos, sino que hace posible el mundo de la inteligencia artificial”

Asimismo, el directivo ha hecho hincapié en los cambios que vienen. En concreto, ha asegurado que “las redes de telecomunicaciones ya no se limitan a transportar datos, sino que hace posible el mundo de la inteligencia artificial” y ha asegurado que “hasta un 40% del tráfico de internet no es humano, sino que está generado por máquinas que hablan entre sí”, lo cual va a “producir una enorme cantidad de datos que pueden ser transformados en información por la IA”.

En este sentido, la clave es la capacidad de convertir estos datos en conocimiento, para lo cual es necesario “llevar la digitalización al siguiente nivel, hacerla inteligente, dejar que la IA desarrolle todo su potencial”.

Inversión y regulación para liderar el cambio

"Los gobiernos tienen que atraer inversiones en la infraestructura digital inteligente"

Por otro lado, Álvarez-Pallete ha destacado que tenemos ante nosotros “una oportunidad extraordinaria que no podemos perder”, sin embargo, esto supone “un gran reto. Los gobiernos tienen que atraer inversiones en la infraestructura digital inteligente que hará posible todo eso”.

Para ello, el directivo ha recordado la necesidad de que el sector de las telecomunicaciones sea potente, resistente y sostenible, “de lo contrario nos quedaremos más atrás en la carrera mundial por el liderazgo digital”.

En este sentido, el presidente de Telefónica ha reclamado, una vez más, un nuevo marco regulatorio y normas de competencia que permitan “construir una Europa digital fuerte”.

Álvarez-Pallete: “La oleada de consolidación del sector viene y creo que puede ser buena”

Leer más

Las personas en el centro

En la parte final de su intervención, el presidente de Telefónica ha defendido la necesidad de que toda esta revolución se haga con las personas en el centro, para “no dejar a nadie atrás” ya que “la desigualdad de oportunidades es el principal reto al que nos enfrentamos”.

“Nuestra privacidad y nuestros datos individuales forman parte de nuestra dignidad”

Por ello, Álvarez-Pallete ha señalado que necesitamos nuevas normas para una era digital, “necesitamos un nuevo Acuerdo Digital para gestionar la transición digital con los valores y las personas en el centro”, porque “nuestra privacidad y nuestros datos individuales forman parte de nuestra dignidad” y “tenemos derecho a saber quién los utiliza y cómo, cuánto valen y quién se beneficia de su valor”, ha afirmado el presidente de Telefónica.

“Con las grandes oportunidades viene una gran responsabilidad. Hagámosle honor”, ha concluido Álvarez-Pallete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios