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Xiaomi crea un nuevo programa integral sobre la seguridad de sus usuarios y su privacidad
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Xiaomi crea un nuevo programa integral sobre la seguridad de sus usuarios y su privacidad

Por Martín Castro
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martes 29 de junio de 2021, 18:10h

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Xiaomi ha concluido hoy su Mes de Concienciación sobre Seguridad y Privacidad. Es el segundo año consecutivo que lo lleva a cabo dedicando el mes entero de junio a impulsar la reflexión sobre la importancia de la seguridad y protección de la privacidad entre los empleados de la firma, los ejecutivos del sector y los expertos de la industria además de la sociedad global.

Dentro del programa de este año, las actividades que más han destacado han sido las clases de la Academia de Seguridad de Xiaomi o las diferentes sesiones de los instructores certificados IAPP impartidas para los empleados ofreciendo a miles de ingenieros la oportunidad de actuar como hackers. De esta forma crearon una competición de codificación para resolver los retos de privacidad. A su vez, publicaron el Libro Blanco de la Privacidad de MIUI y también el de Xiaomi IoT.

Día de la Privacidad: proteger los datos de las personas es más importante que nunca

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Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de la compañía, ha apuntado: “Como fabricante líder de smartphones Android, tenemos una gran responsabilidad. Nos comprometemos a que los consumidores sepan cómo se recoge, utiliza y protege su información personal. Estamos orgullosos cumplir de forma sólida los estándares globales en materia de seguridad, privacidad y transparencia”.

Charlas de expertos en tecnología y seguridad

Adicionalmente, la marca integró en sus charlas temas como la seguridad del IoT o la protección de la privacidad a otros actores referentes. Entre los participantes estaba Margaret Honda, directora de investigación global de IAAP, por otro lado, apareció también Brand Ree, director de tecnología de ioXt, David Mudd, director de certificación global de productos digitales de BSI; Scott Roberts, director de garantía de seguridad de Android en Google; Richard Watson, socio principal de gestión de riesgos de ciberseguridad de APAC en EY; o Paul Breitbarth, director de política global y estrategia de la UE en TrustArc.

Los procesos de recogida, el control y la confianza son los puntos más importantes

En el desarrollo de las charlas y ponencias, estos diferentes expertos recalcaron diferentes insights sobre cómo los consumidores confían en que sus datos son recogidos y almacenados de forma segura. Para ellos, los factores más importantes a la hora de compartir datos personales con una empresa u organización son: los procesos seguros de recogida y almacenamiento, el control sobre los datos que se comparten y la confianza. De esta forma los usuarios han recibido asesoramiento acerca de la transferencia internacional de datos de los usuarios. También hay que destacar la importancia de los exportadores de datos que garanticen un nivel esencialmente equivalente de protección de datos mediante, por ejemplo, la unión a las leyes internacionales y a la realización de otras acciones verificables.

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