www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de junio de 2021, 18:29h

Escucha la noticia

Google Cloud y Ericsson han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones 5G y edge cloud para ayudara los proveedores de servicios de comunicaciones a transformarse digitalmente y a desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.

Ambas compañías han explicado sus planes para desarrollar y ofrecer soluciones de edge cloud, combinando la cartera de 5G del proveedor sueco con la plataforma de computación en la nube del gigante estadounidense.

De este modo, Ericsson y Google Cloud trabajarán conjuntamente en los D-15 Labs de Ericsson en Silicon Valley, una plataforma 5G en vivo en la que las empresas pueden desarrollar y probar soluciones y tecnologías avanzadas en una plataforma 5G multicapa.

Además, Ericsson y Google Cloud ya han completado la incorporación funcional de Ericsson 5G en Anthos para permitir casos de uso en el edge de las telecomunicaciones y en las instalaciones para los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas.

TIM, primer socio

Como parte del acuerdo, están probando aplicaciones empresariales en el borde en una red real con TIM. El proyecto, que automatizará las funciones de la red central 5G de TIM y las aplicaciones basadas en la nube, utilizará la infraestructura Telco Cloud de TIM, las soluciones de Google Cloud y las tecnologías de orquestación y red central 5G de Ericsson.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Ericsson para ayudar a construir una base para que los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas por igual aprovechen la tecnología de la nube y los servicios nativos de la nube, desde el núcleo de la red de telecomunicaciones hasta el borde y las instalaciones de la empresa”, destaca Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“5G tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente cualquier sector de la industria o la sociedad”

Por su parte, Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson Norteamérica, destaca que “combinado con las capacidades de la edge cloud, el 5G tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente cualquier sector de la industria o la sociedad”.

Ericsson y Google formaron previamente una asociación de servicios para permitir la transformación digital de las redes de los operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones nativas en la nube y basadas en contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios