www.zonamovilidad.es
CONETIC: “No sabemos si los fondos van a llegar a tener un objetivo claro y eficiente”
Ampliar

CONETIC: “No sabemos si los fondos van a llegar a tener un objetivo claro y eficiente”

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 08 de julio de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

La reunión, presencial tras varios meses de aplazamiento por la pandemia, citando a 14 asociaciones regionales y ha sido presidida por Tomás Castro. Se han reunido para reivindicar el papel del sector tecnológico y su relevancia en la industria y sociedad española. Además, resaltan su preocupación por el reparto de fondos para la digitalización alegando que “no tienen en cuenta a los verdaderos profesionales”.

Los representantes regionales han decidido exponer ante diferentes medios el manifiesto sobre el rol de los diferentes agentes que se encuentran en el sector tecnológico para la transformación digital en España. En dicho documento se citan las principales preocupaciones al respecto de la asignación de los fondos europeos Next Generation.

El 21% de las empresas adelantó sus planes de digitalización en 2020

Leer más

“Las pymes son quienes deberían gestionar los fondos”

“Hemos tenido un debate al más puro estilo de un filandón leonés sobre los fondos para la digitalización de las pymes. Hemos visto en qué coincidimos, así como qué es lo que podemos transmitir al Gobierno al respecto y lo hemos plasmado en este escrito”, ha explicado Tomás Castro, presidente de CONETIC.

"Las pymes son las empresas que más personal contratan en España y en Europa"

Desde los representantes regionales trasladan su voluntad de que las pymes tienen que ser las líderes en el proceso de digitalización ya que “son las que más crecen y contratan empleados en España y Europa”

Las TEICs, según Castro, son las verdaderas empresas que tienen la capacidad necesaria para realizar bien la gestión de recursos, CONETIC representa a 1.300 empresas tecnológicas y a más de 65.000 profesionales dentro del sector. “No pueden seguir encargando la labor de digitalización a instituciones que no se encuentran preparadas para ayudar al crecimiento del uso de nuevas tecnologías en las pymes”, señala Castro.

Falta de personal cualificado

Lo verdaderamente importante para CONETIC es que los fondos de Next Generation lleguen a buen puerto, y sobre todo a las empresas que verdaderamente lo necesitan. Según Tomás Irriondo, representante del área vasca, el sector crecerá en 2022 un 10% y la razón por la que no aumenta aún más se debe a “la falta de personal adecuado”. “Formar personas tiene que ser una de las prioridades de las empresas, porque simplemente la infraestructura por si sola no sirve”, añadió Irriondo.

"Hacen falta nuevos profesionales, formar a aquellos que estan en riesgo de exclusión o en paro"

Para ello, han resaltado el gran desafío al que tiene que hacer frente la sociedad en España ya que “no vale simplemente con personas cualificadas con carreras o formación profesional”, comenta, y advierte que también es necesario ayudar a aquellas personas que se encuentran en paro o en riesgo de exclusión. Si se crease un programa de captación y formación, se haría una vida más sostenible, y es algo, según señalan los directivos, con lo que CONETIC está activamente comprometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios