www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de julio de 2021, 19:41h

Escucha la noticia

Eurona conectará con WiFi el aeropuerto colombiano de Matecaña hasta 2027, lo que supone el tercero que opera en Latinoamérica, una región que supone ya el 6% de los ingresos del Grupo.

En virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con su participada, la local Canopi, Eurona extenderá al aeropuerto de Matecaña los servicios de WiFi público a pasajeros que ya presta desde 2020 en El Dorado, el principal aeropuerto colombiano y el tercero más importante de América Latina en cuanto a volumen de pasajeros.

Con este acuerdo, Eurona refuerza la posición de Colombina como un mercado estratégico para la compañía desde el acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para ofrecer conexión gratuita a internet a los más de siete millones de habitantes de la capital.

Asimismo, estos dos aeropuertos, en los que integrará su tecnología hotspot para que los usuarios puedan acceder a internet de forma gratuita y sin límites de tiempo, sumándose así a la concesión que ganó en 2017 para gestionar la red WiFi del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Bajo esta estrategia, Eurona busca impulsar su presencia en Latinoamérica a través de la expansión a otros aeropuertos de la región.

“El sector turístico es un claro ejemplo de aplicación de esta estrategia global y multitecnológica de Eurona, capaz de conectar todo tipo de negocios y espacios públicos con la tecnología más apropiada en cada caso, ya sea Hotspot, satélite o incluso la fibra”, destaca Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

También refuerza su posición como operador global en el sector turístico, donde también está llevando conectividad WiFi a más de 8.000 habitaciones de hoteles y resorts en España y Latinoamérica como los de la cadena AMR Resorts en México, Costa Rica o Panamá.

Además, a través de la tecnología satélite conectando algunas de las principales navieras como Balèaria, así como alojamientos y negocios vinculados al turismo en el mundo rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios