www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 15 de julio de 2021, 12:30h

Escucha la noticia

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group para ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y cloud híbrida.

La firma española, con sede en Madrid, se convertirá así en una parte clave de los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA. Esta firma tiene importantes relaciones con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia.

Las soluciones de Bluetab permiten generar más valor a partir de los datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos mutlicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública.

“La transformación digital “outside-in” está dando paso a un nuevo modelo de uso “inside-out” de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”, ha apuntado Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services. “Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”, ha explicado Foster.

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada.

Según ha explicado IBM, los expertos en datos de Bluetab, unos 700 profesionales, se unirán a IBM Global Business Services para “capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos”.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo"

El cierre de la transacción, cuyos términos económicos no se han compartido (algunas fuentes lo estiman entre 60 y 80 millones de euros), está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2021.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”, ha celebrado José Luis López, cofundador de Bluetab

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios