IBM se divide en dos compañías para impulsar sus negocios de cloud e IA
Ampliar

IBM se divide en dos compañías para impulsar sus negocios de cloud e IA

viernes 09 de octubre de 2020, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

IBM ha anunciado que su negocio se dividirá en dos para impulsar la cloud desde la matriz y controlar de forma independiente la división de infraestructuras.

De este modo, la unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del año que viene, mientras que el resto de la firma se centrará en servicios de cloud híbrida e IA.

La unidad de infraestructura, que está actualmente integrada en la división de servicios de tecnología cuenta con 4.600 clientes corporativos a nivel internacional y una cartera de pedidos que supera los 51.000 millones de euros (60.000 millones de dólares), lo que supone más de la mitad de los ingresos de la firma.

"Esto beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas y pondrá tanto a IBM como a la nueva compañía en una mejor trayectoria de crecimiento”

“Confío en que este es el movimiento correcto y que nuestro futuro colectivo será más brillante como resultado de ello”, ha asegurado el CEO de IBM, Arvind Krishna. “Estoy entusiasmado con el camino a seguir y el tremendo valor que crearemos al tener dos empresas centradas en lo que mejor saben hacer. Esto beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas y pondrá tanto a IBM como a la nueva compañía en una mejor trayectoria de crecimiento”, ha destacado Krishna.

Esta nueva firma, aún sin nombre, cotizará en Bolsa y, según IBM, se convierte en “el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo” con un valor en bolsa estimado de unos 500.000 millones de dólares (425.400 millones de euros).

Cloud híbrida e IA

El futuro de IBM se asienta de este modo en la apuesta por la nube híbrida y la Inteligencia Artificial, una decisión que llega apenas unos meses después de que Krishna asumiera el cargo de CEO de la firma en abril de este año y poco más de un año después de cerrar la compra del gigante del open source, Red Hat, por 34.000 millones de dólares.

“La adquisición de Red Hat nos permitió construir una plataforma de nube híbrida abierta y segura que atraviesa todos los lugares en los que nuestros clientes realizan operaciones"

“Hoy en día, la nube híbrida y la IA se están convirtiendo rápidamente en el lugar del comercio, las transacciones y, con el tiempo, de la propia computación”, ha defendido el máximo directivo de la firma estadounidense. “Esta decisión está impulsada por las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que encuentran que elegir un enfoque de nube híbrida abierta es 2,5 veces más valioso que confiar sólo en la nube pública”, ha señalado Krishna.

“La adquisición de Red Hat nos permitió construir una plataforma de nube híbrida abierta y segura que atraviesa todos los lugares en los que nuestros clientes realizan operaciones en sus instalaciones, en entornos de nube privados y públicos”, ha apuntado el directivo. “Este fue el primer gran paso para aprovechar esta oportunidad y apuntala todo lo que ha seguido”, ha afirmado el CEO de IBM.

La nueva compañía

La nueva compañía será “líder en servicios de infraestructura administrada” en su primer día de existencia ya que cuenta con unos ingresos anuales de cerca de 19.000 millones de dólares, el doble del tamaño de su competidor más cercano.

A eso hay que sumarle la amplia cartera de clientes, entre los que están más del 75% de las empresas que engloban la lista Fortune 100 y cuenta además con un alcance global que se extenderá a 115 países e incluirá a unos 90.000 empleados.

“Como empresa independiente, la nueva compañía podrá construir un modelo operativo más eficiente centrado en la excelencia de la prestación de servicios"

“Como empresa independiente, la nueva compañía podrá construir un modelo operativo más eficiente centrado en la excelencia de la prestación de servicios y diseñado para ofrecer la próxima generación de servicios de infraestructura gestionados de transformación”, ha explicado Krishna.

Asimismo, el CEO de IBM ha confirmado que pese a la división de las compañías, ambas “continuarán compartiendo un fuerte vínculo” ya que esta nueva entidad seguirá siendo el socio preferente de IBM para la infraestructura y el negocio de TSS del segmento GTS seguirá siendo una parte integral de IBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios