www.zonamovilidad.es

Calorific. Para adelgazar con facilidad

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

aplicación para adelgazar por control y de forma muy sencilla.Se llama CalorificMás allá de libros de moda o de dietas poco recomendables, Worksmartlabs ha incluido en el Android Market una aplicación para adelgazar por control y de forma muy sencilla.Se llama Calorific (está en inglés), es gratuita y, con una buena conexión, se descarga en segundos.
Tras un paseo por un 'ejemplo' para que nos hagamos una idea de cómo se utiliza el software podemos empezar a rellenar nuestros datos e iniciar una dieta 'ad hoc'. Lo hemos probado y, con constancia, ¡funciona!
Como hemos dicho, lo primero que tenemos que hacer es rellenar nuestros datos básicos y marcarnos una meta (realista) para que el sistema calcule cuántas calorías máximo podemos ingerir por día. Todo esto es cosa de uno o dos minutos.

Esquemaaplicación para adelgazar por control y de forma muy sencilla.Se llama Calorificaplicación para adelgazar por control y de forma muy sencilla.Se llama Calorific
El programa está compuesto por cinco iconos básicos: 'datos de hoy', 'perfil', 'ayuda', 'historia' y 'ajustes'. De todos ellos, el único que se utiliza continuamente es el de hoy, para lo cual tenemos un acceso directo que podemos sacar al escritorio (nos lo pregunta el sistema) desde el que accedamos directamente a la aplicación, al tiempo que nos marca, en código de color, cómo llevamos el día (también tiene alarmas y recordatorios para que no olvidemos meter los datos de ninguna comida).
Cada jornada está dividida en desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y tentempié y lo único que tenemos que hacer es: repasar los grupos de alimentos y sus explicaciones para no equivocarnos ni a favor ni en contra a la hora de marcar nuestras calorías y, simultáneamente, aprender a utilizar un código de tres colores y cuatro categorías en cada uno de ellos.
Eso es todo. Marcar, cumplir y adelgazar. Suena bien ¿no?
Por si queremos añadir esfuerzo a nuestra dieta, podemos asociar el programa a un 'cardio trainer' de la misma marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios