www.zonamovilidad.es
Huawei España nombra a Eric Li como su nuevo CEO
Ampliar

Huawei España nombra a Eric Li como su nuevo CEO

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 16 de julio de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Eric Li ha sido elegido para liderar la compañía de tecnología china, Huawei, en nuestro país. Huawei España ya tiene un nuevo CEO con el que busca dar un cambio a la gestión de la empresa en España y continuar posicionándose como uno de los socios claves y de confianza que forman parte del ámbito de la transformación digital de nuestro país. Todo esto busca llevarse a cabo en base a un nuevo impulso a la colaboración entre la propia compañía y el ecosistema digital de la industria que existe en torno a la materias de innovación y digitalización españolas.

Huawei Technologies España ha decidido cambiar el rumbo de la filial de la compañía y renovar sus más altas esferas con el nombramiento de Enric Li cómo nuevo CEO. Este nuevo cambio permitirá a la compañía seguir trabajando con el objetivo de consolidar una apuesta por la innovación en la que la empresa lleva trabajando durante toda su carrera. Huawei trata además de contribuir de forma local y trata de desarrollar procesos para ello los cuales lleva generando desde su implantación en el país hace ya 20 años.

Para mantener dicha apuesta, Huawei trata de mantener una aportación positiva constante y ofrecer una experiencia en tecnologías clave como es el caso de la 5G, la Inteligencia Artificial o el Cloud, tecnologías con las que busca cumplir sus objetivos y seguir apoyando en el desarrollo de la economía y la sociedad digital que caracterizan a España.

Una apuesta

Eric Li, actual CEO de Huawei España ha admitido que “durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del país aportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones.” Dadas dichas condiciones, el propio Eric ha decidido admitir su nueva posición y lo ha hecho anunciando: “afronto con gran entusiasmo los retos que tenemos por delante y nuestro compromiso de seguir siendo un socio de confianza para clientes, partners e instituciones del país”.

Telefónica España deja fuera a Huawei y adjudica su red 5G SA a Nokia y Ericsson

Leer más

“España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa y actualmente se encuentra en una senda realmente positiva en términos de transformación digital basada en el plan España Digital 2025. A través de su capacidad de innovación, Huawei seguirá apoyando esta agenda para posicionar al país como un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional”, explica el propio Eric Li, CEO de Huawei Technologies España, tratando de aclarar cuál va a ser el futuro rumbo de la compañía y cuáles son los objetivos a cumplir por parte de la filial española de la empresa de origen chino para mantener el desarrollo y mejorar el entorno de inversión europeo.

¿Quién es Eric Li?

Hasta ahora, Eric Li ha sido CEO de Huawei en Canadá desde el pasado 2018, un periodo de tiempo en el que el actual CEO de Huawei España ha dirigido el negocio de ventas y servicios de la red para todos aquellos operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país americano. Cuenta con un recorrido en la empresa de casi 21 años, desde el año 2000 y desde aquel momento ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad principalmente cómo parte de la división de infraestructuras de telecomunicaciones de la compañía además de la gestión de cuentas globales tanto en China como en Sudáfrica y Norteamérica. Como previo a su nombramiento como CEO en Canadá, Eric ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios