www.zonamovilidad.es
Snapchat incorpora una versión 3D a Bitmoji
Ampliar

Snapchat incorpora una versión 3D a Bitmoji

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 21 de julio de 2021, 14:12h

Escucha la noticia

Snapchat, la red social del fantasma amarillo, ha decidido incorporar una novedad a sus sistema de personalización de cuentas a través de dibujos y caricaturas, Bitmoji. Bitmoji es la forma en la que Snapchat ha logrado basar los perfiles individuales de cada usuario para poder diferenciarlos de forma sencilla gracias a la creación de una especie de caricaturas basadas en la imagen real de los usuarios que manejan cada cuenta. Esta vez, la plataforma da un paso más y ha logrado que estos Bitmoji adquieran un nuevo aspecto y una nueva dimensión dado que han incorporado la tecnología 3D para dar una visión más realista a estos personajes, que ahora serán aún más personalizables que antes.

A partir de hoy, aquellos usuarios que dispongan de un perfil de Snapchat y cuenten con una versión de Bitmoji, tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevas versiones tridimensionales de ellos mismos en sus propios perfiles de la aplicación y red social de fotografía. Tanto los Bitmojis personales como los de los usuarios agregados cómo amigos sufrirán un cambio drástico gracias a la tecnología 3D y tomarán un nuevo rango de realismo que ofrecerá una experiencia y una forma completamente renovadas con el objetivo de permitir a los usuarios de la aplicación que expresen de una forma más realista su personalidad y características físicas a través de Snapchat. Se trata de una forma innovadora de tratar de prevenir el catfishing dado que los Bitmoji representan la apariencia real de cada uno de los usuarios de la red social.

Experiencia personalizada

En la actualidad, Snapchat cuenta con en torno a unos 200 millones de usuarios haciendo uso de Bitmoji de forma diaria, por lo que implementar novedades a esta plataforma resulta un beneficio claro de cara a esa gran masa de cuentas que disponen de un alter ego virtual. Por ese mismo motivo, Snapchat ha incorporado esta nueva función 3D con la que los usuarios pronto tendrán la oportunidad de explorar más de 1.200 combinaciones distintas de posturas corporales, así cómo diferentes expresiones faciales, gestos y fondos para lograr una personalización aún mayor de cara a la experiencia de realismo virtual que esta nueva herramienta es capaz de ofrecer. Se trata de un simple método de personalización con el que la plataforma busca ofrecer aún más herramientas para que sus usuarios muestren a sus amistades de lo que son capaces.

TikTok introduce los dúos con pantalla verde

Leer más

Estas novedades cubren desde símbolos de la paz y las manos rezando, hasta fondos en los que se pueden apreciar playas espectaculares, pasando por estampados animales de moda a la hora de vestir a esta caricatura. Todas estas opciones están presentes para que los usuarios puedan combinar su Bitmoji 3D con el que sea su estado de ánimo en cada momento. Esta nueva herramienta dispone de la misma calidad que Pixar puede llegar a ofrecer en sus películas de animación, por lo que los detalles están especialmente perfeccionados en los avatares y se han tenido en cuenta detalles cómo las texturas de las prendas e incluso las marcas de ropa que se incluyen, llegando incluso a marcar el brillo y los destellos de los pendientes de estos avatares en 3D.

Otras novedades

Con la llegada de la tecnología 3D en Bitmoji, Snapchat también ha querido incluir algunas novedades dentro de la plataforma; es el caso de un nuevo menú aumentado con el Snapcode, con el que se podrá acceder de forma sencilla a los perfiles de los usuarios. Junto con esta novedad, llegan también nuevas llamadas a la acción y opciones alternativas de edición con Bitmoji, así como la opción de compartir el perfil de forma que los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus propios Bitmojis personalizados en 3D con sus amigos tanto dentro cómo fuera de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios