www.zonamovilidad.es
Nvidia crea un sistema de avatares con capacidades como hablar y entender sobre muchos temas como el medioambiente
Ampliar

Nvidia crea un sistema de avatares con capacidades como hablar y entender sobre muchos temas como el medioambiente

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 09 de noviembre de 2021, 18:16h

Escucha la noticia

La empresa especializada en el desarrollo de procesamiento gráfico, Nvidia, ha lanzado Nvidia Omniverse Avatar. Se trata de una plataforma tecnológica para crear avatares de inteligencia artificial interactivos. Omniverse Avatar se encarga de conectar las tecnologías de la compañía en inteligencia artificial del habla, visión por ordenador, comprensión del lenguaje natural, motores de recomendación y tecnologías de simulación. Asimismo, los avatares creados en la plataforma son personajes interactivos con gráficos 3D con trazado de rayos. Lo más interesante es que pueden ver, hablar, conversar sobre muchísimos temas y entender la intención hablada de forma natural.

La creación de Omniverse Avatar traza un puente a la creación de asistentes de inteligencia artificial que se pueden personalizar y aplicar a cualquier industria. Por ejemplo, podrían suponer de gran ayuda para las miles de millones de interacciones diarias de servicio al cliente como: pedidos de restaurantes, transacciones bancarias, hacer citas y reservas personales, entre otras. Asimismo, esto crearía más oportunidades comerciales y una mayor satisfacción del cliente.

"Los casos de uso de robots colaborativos y asistentes virtuales son increíbles y de gran alcance "

Por su parte, Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia ha explicado que “ha llegado el amanecer de los asistentes virtuales inteligentes. Omniverse Avatar combina las tecnologías de IA, simulación y gráficos fundamentales de Nvidia para crear algunas de las aplicaciones en tiempo real más complejas jamás creadas. Los casos de uso de robots colaborativos y asistentes virtuales son increíbles y de gran alcance ". La nueva plataforma de Nvidia forma parte de la plataforma de colaboración y simulación de mundo virtual para flujos de trabajo 3D actualmente en beta abierta con más de 70.000 usuarios, Nvidia Omniverse.

Paralelamente, Huang ha expuesto algunos ejemplos de Omniverse Avatar como: Project Tokkio para soporte al cliente, Nvidia Drive Concierge para servicios inteligentes siempre activos en vehículos y Project Maxine para videoconferencias. Asimismo, cuando se expuso el proyecto Tokkio, Huang exhibió una conversación en tiempo real con un avatar creado como una réplica de juguete de él mismo, hablando sobre temas como la biología o el medioambiente.

La inteligencia artificial y su papel en el doblaje del cine y series

Leer más

Siguiendo esta línea, en la segunda demostración del Proyecto Tokkio, presentó un avatar de servicio al cliente en un quiosco. Este avatar demostró sus capacidades de ver, conversar y entender a dos clientes mientras pedían hamburguesas vegetarianas, patatas fritas y bebidas. Estas demostraciones fueron posibles gracias al software Nvidia AI y Megatron 530B, que es actualmente el modelo de lenguaje personalizable más grande del mundo.

Otro aspecto interesante, es la demostración de la plataforma Drive Concierge AI. En este caso se mostró un asistente digital en la pantalla del tablero central ayuda al conductor a elegir el mejor modo de conducción para llegar a su destino a tiempo, y luego sigue su solicitud de establecer un recordatorio una vez que el alcance del automóvil desciende por debajo de las 100 millas.

Por otro lado, Huang expuso la capacidad de Project Maxine para añadir funciones de audio y video de última generación a las aplicaciones de creación de contenido y colaboración virtual. En este caso, presentó a un avatar hablando inglés en una videollamada que tuvo lugar en un café con mucho ruido, sin embargo, el ruido no supuso un problema ya que se puedo escuchar claramente sin ruido de fondo. Además, la conversación que está manteniendo el avatar se transcribe en tiempo real al alemán, francés y español con su misma voz y entonación.

Snapchat incorpora una versión 3D a Bitmoji

Leer más

Tecnologías aplicadas a Omniverse Avatar

Por añadidura, es importante destacar que Omniverse Avatar usa elementos de inteligencia artificial aplicados al habla, la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, los motores de recomendación, animación facial y gráficos entregados. Para que todo esto sea posible Nvidia ha optado por aplicar las siguientes tecnologías que se componen y se procesan en tiempo real utilizando Nvidia Unified Compute Framework. Para conseguir el reconocimiento de voz, la compañía ha optado por Nvidia Riva. Se trata de un kit de desarrollo de software que reconoce el habla en varios idiomas. Esta tecnología también se usa para crear respuestas de voz parecidas a las humanas usando capacidades de conversación de texto a voz.

Megatron 530B es una modelo que está entrenado para completar frases

Otra tecnología aplicada es el Megatron 530B utilizada para la comprensión del lenguaje natural, gracias a ello, el avatar puede reconocer, comprender y crear lenguaje humano. Asimismo, Megatron 530B es una modelo que está entrenado para completar frases, responder preguntas de una extensa variedad de temas, resumir historias largas y complejas, traducir a otros idiomas y gestionar muchos dominios.

También, aplica la tecnología Nvidia Merlin para su motor de recomendaciones. Se trata de un marco ideal para que las empresas puedan construir sistemas de recomendación de aprendizaje profundo con la capacidad de manejar grandes cantidades de datos para realizar sugerencias más inteligentes. Sus capacidades de percepción están habilitadas por Nvidia Metropolis, un marco de visión por computadora para el análisis de video. Y para la animación del avatar la compañía ha optado por utilizar Nvidia Video2Face y Audio2Face, que son tecnologías de renderización y animación facial 2D y 3D impulsadas por la inteligencia artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios