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Por Adrian Cascante
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viernes 05 de febrero de 2021, 13:36h

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Snapchat ha presentado el resumen y los datos generales de su cuarto trimestre de 2020, con unos resultados basados principalmente en la presentación de su nueva herramienta para competir con TikTok, Spotlight, la cual le ha ofrecido a la aplicación del fantasma unas cifras que no alcanzaba desde hacía tiempo y que resultan muy prometedoras de cara al futuro. Snapchat cierra el año con en torno a 100 millones de usuarios mensuales gracias a Spotlight, un debut que resulta sorprendentemente exitoso y clarificador para una aplicación que desde la llegada de los stories de Instagram no lograba levantar cabeza del todo.

Intento tras intento, Snapchat finalmente parece que ha logrado superar un bache que Instagram introdujo en su camino con la introducción de los stories, una función que ‘copia’, dicho con crudeza, todo aquello que Snapchat era capaz de ofrecer a sus usuarios. Sin embargo, parece que la aplicación amarilla ha sabido buscar su propio camino, y no solo ha aprovechado sus desventajas a su favor, sino que ha adoptado la estrategia de sus competidores y ha incluido funciones que emulan las posibilidades de otras app, cómo es el caso de Spotlight, función con la que pretende competir con TikTok y que le ha proporcionado a la aplicación unos 100 millones de usuarios mensuales desde su estreno.

Un debut por todo lo alto

Ha llegado enero de 2021, y parece ser que Snapchat logra levantar sus cifras, y todo ello gracias a Spotlight. Esta nueva función de la app que busca competir de forma directa con TikTok, ha logrado que durante este primer mes de 2021, Snapchat sume unos 100 millones de usuarios tan solo dos meses después de su lanzamiento, lo que representa un debut totalmente estelar y que ha logrado incluso superar a la audiencia de las principales herramientas que Snapchat ya ofrecía con anterioridad, convirtiéndose así en la principal herramienta de la app justo por debajo de sus historias. Tras esta noticia, el propio CEO de la aplicación ha admitido estar gratamente sorprendido por el tirón de esta nueva función.

A pesar de haber obtenido estas cifras tan sorprendentes, es importante analizar también las de la competencia, y es que TikTok, confesó haber obtenido un total de 100 millones de usuarios mensuales en junio de 2020 y solo contando los usuarios de Estados Unidos, algo que todavía queda lejos de las cifras con las que Snapchat ha abierto el año 2021. Sin embargo, Instagram no parece tan satisfecha con el rendimiento de Reels, su método particular para combatir a TikTok, puesto que los propios coordinadores de la aplicación de fotografía han admitido no estar contentos con el rendimiento general de esta nueva función. Por este motivo, Snapchat sigue pensando en su crecimiento personal, pero siempre teniendo en cuenta las decisiones y estrategias de la competencia con la que comparte audiencia potencial.

Una gran inversión

Sin duda, el estreno de Spotlight ha supuesto una gran inversión de capital por parte de Snapchat, con el objetivo de hacer que esta sección suponga un verdadero éxito para la aplicación de cara al futuro. La aplicación, prometió ofrecer más de 1 millón de dólares al día a los creadores de contenido más populares de la app, creando así una comunidad sólida con contenido suficiente cómo para asegurar un éxito parcial. Esta iniciativa parece haber dado sus frutos, puesto que las publicaciones diarias de la sección superan los 175.000 vídeos, y ahora que esta nueva herramienta está llena de contenido, Snapchat ya tiene una vía libre para empezar a trabajar en la optimización de este nuevo sistema y sus recomendaciones.

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