www.zonamovilidad.es
Snapchat suma más de 306 millones de usuarios de realidad aumentada diarios
Ampliar

Snapchat suma más de 306 millones de usuarios de realidad aumentada diarios

miércoles 08 de diciembre de 2021, 17:10h

Escucha la noticia

Snapchat ha anunciado que 306 millones de sus usuarios utilizan las funciones de realidad aumentada todos los días, mediante la cámara de la aplicación. Además, la red social ha presentado funciones nuevas para los creadores como herramientas de monetización y nuevas funciones para Spectacles. Esto lo ha revelado durante la última versión de su Lens Fest, que tendrá lugar de forma virtual hasta el 9 de diciembre.

Actualmente, los 306 millones de Snapchatters de todo el mundo usan la cámara de Snap para crear una media de 5.000 millones de Snaps diariamente. Asimismo, más de 200 millones de ellos interactúan con Lentes en Snapchat más de 6.000 millones de veces al día.

“La realidad aumentada nos ofrece una visión del mundo físico y nos acerca a todo aquello disponible en el mundo digital”

En esta línea, la aplicación también ha comunicado la introducción de nuevas funciones de realidad aumentada, entre las que destaca la llegada de los 'landmarkers' personalizados. Se trata de una herramienta con la que los usuarios de móviles con escáneres LiDAR puedan transformar monumentos locales en atracciones de realidad aumentada. Por su parte, el cofundador y CTO de Snapchat, Bobby Murphy, ha señalado que en el evento que la "realidad aumentada nos ofrece una visión del mundo físico y nos acerca a todo aquello disponible en el mundo digital. Snapchat se fundó con la idea de que la cámara podía utilizarse no sólo para documentar momentos en el tiempo, sino para comunicar en tiempo real. Las lentes hacen que esto tenga aún más sentido, aportando nueva imaginación a su perspectiva".

Trayectoria de Realidad Aumentada: Lentes

Cabe destacar, que en 2019 la red social introdujo los Landmarkers, unos lentes de realidad aumentada que dan vida a algunos de los monumentos más conocidos del mundo. Las gafas las diseñaron los propios usuarios de Snapchat. A continuación, en 2020 Snapchat presentó las Lentes Locales, que llevaron la realidad aumentada a docenas de destinos populares de todo el mundo. Esto da paso a que de cara al futuro los creadores puedan crear sus propios Landmarkers personalizados, transformando puntos y monumentos de referencia locales en atracciones de realidad aumentada. Para que esto sea posible, el usuario tendrá que disponer de un dispositivo móvil con un escáner LiDAR para registrar la zona sobre el mapa y crear un modelo en 3D para llevarlo al Lens Studio.

Snapchat lanza nuevas herramientas de escaneo con cámara que permiten comprar a través de la app

Leer más

En otra línea, hace más de cinco años la compañía presentó Spectacles, se trataba de una cámara divertida y manos libres capaz de captar la perspectiva del usuario y quedarse en ese mismo momento. Desde ese momento Snapchat ha seguido trabajando para crear un enfoque público e iterativo para mejorar cada generación. Ahora, la próxima generación de Spectacles, con realidad aumentada, ha ayudado a los creadores a realizar cientos de Lentes que llevan nuevas perspectivas a las cosas cotidianas del día a día, como la opción de probarse ropa utilizando la realidad aumentada con o imaginar que están en un restaurante con un menú de realidad aumentada que cobra vida.

La compañía está desarrollando capacidades nuevas y más avanzadas a las que los creadores puedan acceder como unas Lentes conectadas, esto permitirá que varias personas puedan compartir una misma Lente con otras en el mismo espacio con Spectacles. Otra herramienta interesante son los Detonadores de localización. Con esto si el usuario habilita su localización, las lentes se pueden adaptar en función de un radio de GPS específico, de tal forma que pueden personalizar las experiencias en base a la ubicación determinada. Y finalmente, la función Modo Resistencia, que habilita que las Lentes estén operativas durante más tiempo desactivando la pantalla entre las distintas interacciones con la Lente.

Snapchat incorpora una versión 3D a Bitmoji

Leer más

Novedades de Snapchat para los creadores de Lentes

En paralelo, Snapchat ha creado una nueva biblioteca de sonidos, en la que creadores pueden añadir música y clips de audio con licencia de Snapchat a sus propias Lentes, eligiendo entre millones de canciones.

Otra herramienta interesante es la Física del mundo real. Esto permite que los elementos de realidad aumentada aparezcan y reaccionen de forma más realista a las fuerzas de la física como la gravedad y las colisiones.

Finalmente, la compañía también ha lanzado una Biblioteca de API para datos en tiempo real, es más sencillo crear lentes inteligentes y útiles con información en tiempo real extraída de otras fuentes, desde el mercado de valores de Estados Unidos hasta los datos meteorológicos. Empezamos con las API de socios como FTX, Alpaca, Accuweather e iTranslate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios