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Qualcomm refuerza su apuesta por los wearables con nuevas inversiones
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Qualcomm refuerza su apuesta por los wearables con nuevas inversiones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de julio de 2021, 16:26h

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Qualcomm ha desvelado el programa Qualcomm Wearable Ecosystem Accelerator, con la participación de más de 60 fabricantes, entre los que están Verizon, Oppo, Zebra, Vodafone y BBK, entre otros.

El segmento de los wearables ha crecido con fuerza en los últimos años, registrando un aumento del 21% interanual en los últimos datos reportados por IDC, con productos dirigidos a todas las edades y necesidades.

"Tenemos previsto lanzar nuevas plataformas Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el próximo año"

"Estamos aumentando significativamente nuestras inversiones en silicio, plataformas y tecnologías de vanguardia y tenemos previsto lanzar nuevas plataformas Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el próximo año para cumplir con nuestra visión a largo plazo”, ha anunciado en el encuentro Pankaj Kedia, director ejecutivo y jefe global de dispositivos inteligentes de Qualcomm.

En los últimos cinco años, Qualcomm ha distribuido más de 40 millones de unidades en más de 100 países, colaborando con más de 75 fabricantes de dispositivos y más de 25 proveedores de servicios y ha distribuido más de 250 productos para dispositivos portátiles, lo que supone una media de un nuevo producto por semana.

Primeros miembros del Miembros del Qualcomm Wearable Ecosystem Accelerator

Aceleración del ecosistema de wearables

Pese a ser un segmento muy prometedor, Qualcomm reconoce que presenta “enormes retos que hay que afrontar”. Para ello, el fabricante de semiconductores ha anunciado el programa Qualcomm Wearable Ecosystem Accelerator, compuesto por fabricantes de dispositivos (ODM), proveedores de servicios, actores de plataformas, proveedores independientes de hardware y software (IBH e ISV) e integradores de sistemas, que trabajarán conjuntamente con los OEM para desarrollar y comercializar de forma más sencilla los productos y soluciones.

Este programa reúne a los líderes del sector para debatir las tendencias de la industria, compartir la nueva tecnología y la dirección de los productos, celebrar sesiones de formación, demostrar conceptos, lanzar productos y facilitar sesiones de búsqueda de contactos entre los actores del ecosistema.

El objetivo es acelerar el segmento de los wearables a un menor coste de desarrollo y con tiempos de producción más rápidos.

Según explica Qualcomm, el objetivo es acelerar el segmento de los wearables ofreciendo experiencias diferenciadas a un menor coste de desarrollo y con tiempos de producción más rápidos.

“Nuestro objetivo es proporcionar un vehículo en la industria donde los miembros del ecosistema colaboren para ofrecer experiencias diferenciadas de wearables e inyectar nueva energía e innovación en este emocionante espacio”, explica Kedia.

Este programa forma parte de Qualcomm Advantage Network y está abierto a las empresas que desarrollan soluciones basadas en las plataformas Snapdragon Wear y apuntan a que se conocerán más detalles en la cumbre inaugural del ecosistema de wearables de Qualcomm que se celebrará en otoño.

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