Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon Wear 4100 y 4100+ para smartwatches
Ampliar

Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon Wear 4100 y 4100+ para smartwatches

martes 30 de junio de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Qualcomm ha presentado su nueva generación de procesadores para relojes inteligentes conectados, los Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+.

Los nuevos procesadores de Qualcomm están basados en su arquitectura híbrida de ultra bajo consumo, aportando un rendimiento superrápido, con gran conectividad y un procesador más inteligente.

"Las plataformas Snapdragon Wear 4100 aportan experiencias más ricas y mejoradas a la próxima generación de relojes inteligentes conectados"

La plataforma Snapdragon Wear 4100+ se basa en el enfoque híbrido que incluye un sistema superrápido SoC, un coprocesador más inteligente Always On (AON) y mejoras sustanciales en la potencia de la plataforma basadas en la tecnología de procesos de 12nm.

Durante un encuentro virtual exclusivo con algunos medios de comunicación, al que ha asistido Zonamovilidad.es, Pankaj Kedia, director de negocios globales del segmento de wearables y prendas tecnológicas de Qualcomm, ha asegurado que “hemos visto un gran éxito con nuestra innovadora arquitectura híbrida, introducida por primera vez en la plataforma Snapdragon Wear 3100, que ofrece lo mejor en cuanto a rendimiento y duración de la batería de las prendas de vestir. Hoy, llevamos este enfoque único al siguiente nivel con el anuncio de las plataformas Snapdragon Wear 4100 que aportan experiencias más ricas y mejoradas a la próxima generación de relojes inteligentes conectados”.

El mercado de los smartwatches crece un 20% hasta los 14 millones en el primer trimestre de 2020

Leer más

Snapdragon Wear 4100+, con mejoras en todos los aspectos

La arquitectura del Snapdragon Wear 4100+ está compuesta por un SoC de alto rendimiento con CPU, GPU, memoria, módem celular y subsistemas de cámara mejorados en un proceso de baja potencia de 12nm con dos DSPs dedicados al módem/localización y sensores/audio.

Además, le acompaña un coprocesador de AON de ultra baja potencia para la descarga de una serie de casos de uso, como la pantalla, sensores, mapas y tiempo. Asimismo, posee una interfaz de software AON más potente para gestionar las interacciones entre el SoC y el coprocesador.

La arquitectura del Wear 4100+ está diseñada con importantes mejoras en rendimiento, inteligencia, conectividad y potencia, en comparación con sus predecesores.

El SoC está compuesto por procesadores A53 de cuatro núcleos, procesamiento de gráficos de clase Qualcomm Adreno 504, memoria LPDDR3 e ISP dual con soporte para cámaras de hasta 16MP.

El Snapdragon Wear 4100+ está diseñado para ofrecer un rendimiento un 85% más rápido, en comparación con el Wear 3100 y mejora la experiencia general del usuario con lanzamientos de apps más veloces, casos de uso simultáneo, UX más suave y una mayor capacidad de respuesta con experiencias de fotografía y vídeo más ricas.

Qualcomm ha mejorado el modo 4G LTE, basado en la tecnología de procesos de 12nm, respecto a la plataforma anterior con un DSP dedicado, características de bajo consumo como eDRX, gestión de energía a nivel de plataforma, soporte para antenas Cat 4/3/1 y antenas simples/duales.

Por su parte, el coprocesador inteligente AON llega con mejoras para soportar experiencias de descarga más ricas. Qualcomm ha optado por dividir la memoria y el rendimiento para permitir hasta 64K colores (a partir de 16 colores) y ampliar las experiencias de descarga para incluir la monitorización del ritmo cardíaco y el sueño para la salud y el bienestar, una respuesta más rápida al encenderse, conteo de pasos, alarmas, temporizadores y háptica para un modo de vigilancia con más capacidades.

Por otro lado, las optimizaciones de bajo consumo incluyen la tecnología de procesos de bajo consumo de 12nm, los DSP duales para la división de la carga de trabajo de una forma óptima, el soporte para el reloj dinámico y el escalado de voltaje, los PDR de posicionamiento asistido por sensores de Qualcomm Wearables 2.0, el soporte de rastreo de localización de bajo consumo y una arquitectura Bluetooth 5.0 mejorada.

Estas mejoras se traducen en un 25% de reducción de energía en los principales casos de uso, prolongando así la duración de la batería.

Disponibilidad y compatibilidad

Las plataformas Snapdragon Wear 4100 y 4100+ son compatibles con la plataforma de código abierto Android (AOSP) y con la plataforma Wear OS de Google OS. En cuanto a su disponibilidad, ambas están ya a la venta y los primeros smartwatches con estos procesadores se espera que lleguen en los próximo 30 días.

Las plataformas Wear 4100 viene en dos variantes. Por un lado, Snapdragon Wear 4100+ que incluye el paquete completo (el SoC principal SDM429w o SDA429w, el coprocesador AON (QCC11109 y los chips acompañantes que incluyen PMIC, RF para módem/GPS y WiFi/BT y RFFE.

Por su parte, la versión sencilla, el Wear 4100 está formado por el SoC principal y los chips acompañantes, es decir, sin el coprocesador AON.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios