www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de julio de 2021, 16:57h

Escucha la noticia

La joint venture británica Virgin Media O2 ha seleccionado a Ericsson como proveedor para el core de la red 5G SA del nuevo gigante de las telecomunicaciones en Reino Unido.

Con este nuevo acuerdo, Virgin Media O2 llevará sus servicios 4G, 5G NSA y 5G SA a un único núcleo 5G de modo dual de Ericsson totalmente integrado y alojado en la infraestructura de nube de la firma sueca en los centros de datos del operador británico creado de con la fusión de Telefónica y Virgin Media en la región.

“Nuestro Core 5G de modo dual permitirá toda la potencia de 5G Standalone dentro de la red de Virgin Media O2”

Esta solución incorpora la orquestación de red de Ericsson, automatización, gestión mejorada de fallos y rendimiento y la solución de Monitorización y Análisis de Tráfico (TMA) de Ericsson para la resolución de problemas y análisis en tiempo real. “Nuestro Core 5G de modo dual permitirá toda la potencia de 5G Standalone dentro de la red de Virgin Media O2, liberando todo el potencial de 5G para los consumidores y permitiendo la transformación digital en nuevas industrias”, ha explicado Katherine Ainley, consejera delegada de Ericsson Reino Unido e Irlanda.

La transición a 5G SA es un hito clave en la expansión de la red 5G de Virgin Media O2, tanto por las cuestiones técnicas que permitirán un avance en el despliegue de la red y mejoras en la conectividad como por ser el primer gran contrato tecnológico que firma la entidad después de completarse su fusión.

Telefónica y Liberty Global completan su fusión en Reino Unido

Leer más

"Este es un momento emocionante para nuestra galardonada red, ya que nos preparamos para la 5G Standalone. Nuestros equipos ya están trabajando duro para entregar esta infraestructura con Ericsson, que ha sido un socio de confianza de 5G desde que lanzamos 5G NSA en 2019”, ha asegurado Jorge Ribeiro, director de Estrategia e Ingeniería de la Plataforma de Servicios de Virgin Media O2. “Los beneficios de 5G Standalone son significativos, ya que pretendemos sobrealimentar la economía digital del Reino Unido, y estamos deseando desplegarlo para nuestros clientes en un futuro próximo”, ha apuntado Ribeiro.

Desde 2019 ambas partes trabajan juntas en materia de 5G y ahora con este nuevo acuerdo se refuerza su relación, convirtiendo a Ericsson en socio clave de extremo a extremo para Virgin Media O2 en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios