www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de julio de 2021, 01:01h

Escucha la noticia

HMD Global ha presentado una amplia gama de nuevos productos entre los que se encuentra el nuevo Nokia XR20, acompañado por el Nokia C30 y el Nokia 6310 y una gama de accesorios de audio con cuatro dispositivos.

La compañía finlandesa encargada de la gestión de la marca Nokia en el mercado de la telefonía móvil ha presentado tres nuevos teléfonos (Nokia XR20, C30 y 6310) y una cartera de audio con cuatro líneas distintas (Go, Micro, Comfort y Clarity), siendo el mayor lanzamiento de dispositivos Nokia hasta la fecha.

“Estamos encantados de anunciar el Nokia XR20, un teléfono a prueba de vida con nuestro característico y elegante diseño nórdico que hemos fabricado tanto para consumidores como para empresas”, destaca Florian Seiche, CEO de HMD Global. “Hoy también hacemos crecer nuestras renovadas series X y C con dos brillantes ejemplos de lo que estas gamas representan. Nuestro objetivo es ofrecer a la gente productos que les gusten, en los que confíen y que quieran conservar durante más tiempo”, asegura Seiche.

Nokia XR20, resistencia por fuera y por dentro

El primero de los lanzamientos es el nuevo Nokia XR20, anunciado como “el primer Nokia a prueba de vida” con un diseño elegante y atemporal capaz de resistir a temperaturas extremas, caídas de 1,8 metros, una hora bajo el agua y con el certificado militar MIL-STD-810H protegido con el Corning Gorilla Glass Victus.

A modo promocional, la compañía se ha apoyado en la leyenda futbolística Roberto Carlos y la campeona mundial de freestyle Lisa Zimouche, sometiendo al Nokia XR20 a una serie de pruebas en las que han sumergido al equipo en agua helada, lo han golpeado, lanzado y lo han hecho girar en un campo de fútbol de hormigón, entre otras pruebas de resistencia.

El Nokia XR20 cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (1080x2400px) y una relación de aspecto 20:9 con 550 nits. Incorpora un sistema de doble cámara en un modulo cuadrado en la parte trasera central, con una lente principal de 48MP con apertura f/1.79 acompañado de una segunda cámara ultra gran angular 13MP con apertura f/2.4 con un campo de visión de 123º. A ello se suma el flash LED Dual-tone. Las lentes de ZEISS están acompañadas por una cámara selfie de 8MP con apertura f/2.0 agujereada en pantalla en la zona superior central.

La experiencia de consumo audiovisual llega impulsada por el nuevo modo SpeedWarp que permite avanzar hacia los momentos clave, así como en el audio espacial OZO que se encarga de capturar solo los sonidos que quiere el usuario a través de los altavoces estéreo.

HMD Global opta por una batería de 4630mAh con soporte de carga inalámbrica Qi de 15W y rápida de 18W, prometiendo una autonomía de dos días

Todo ello funcionando con el Snapdragon 480 5G de Qualcomm y con dos opciones de configuración: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y el sistema operativo Android 11 con WiFi dual-band (2,4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.1, NFC y 5G.

Para ello, HMD Global opta por una batería de 4630mAh con soporte de carga inalámbrica Qi de 15W y rápida de 18W, prometiendo una autonomía de dos días. Como es habitual ya, los tres nuevos smartphones presentados tendrán actualizaciones de seguridad mensuales durante cuatro años y tres años de actualizaciones del sistema operativo.

El nuevo Nokia XR20 estará disponible en España para su pre-reserva a partir del 3 de agosto en color Gris Granito en configuración de 6/128GB por 569€. Por su compra se obtendrá un 30% de descuento en cualquier accesorio de audio como oferta de lanzamiento y por tiempo limitado.

Nokia C30, batería y pantalla por bandera

En segundo lugar, HMD Global introduce el Nokia C30 que se suma a la serie C con la mayor batería y pantalla hasta la fecha en un smartphone de Nokia, ofreciendo un panel de 6,82 pulgadas con resolución HD+ y una batería de 6.000mAh, prometiendo una autonomía de hasta tres días con una sola carga.

Esta nueva incorporación a la gama de entrada de la compañía llega protegida por una robusta carcasa de policarbonato, reconocimiento facial y huella dactilar. El C30 cuenta con una cámara principal de 13MP con autoenfoque y un sensor de profundidad de 2MP, así como una cámara selfie de 5MP en un notch con forma de gota en la zona central.

Todo ello trabajando con un procesador octa-core que corre a 1,6GHz con tres configuraciones de memoria: 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Se trata de un equipo con 4G, con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 y radio FM trabajando con el sistema operativo Android 11 en su versión Go Edition con dos años de actualizaciones de seguridad.

Nokia 6310, un clásico más que regresa

Además, HMD Global recupera otro clásico de Nokia para la familia Originals renovando el icónico Nokia 6310 con una nueva versión pensada para el usuario conectado de hoy, con una accesibilidad avanzada, una ergonomía optimizada y una batería de dura semanas que además conserva el mítico juego del Snake.

La firma recoge la silueta original y la actualiza con algunas novedades, como una pantalla curva de 2,8 pulgadas con botones más grandes que mejora la accesibilidad, así como características clásicas como la radio FM inalámbrica.

Para facilitar la accesibilidad, el 6310 introduce renovados botones más grandes con nuevos menús ampliados y opciones de fuente más grandes para ofrecer una mejor legibilidad y una facilidad de uso mayor para los más mayores así como con una batería extraíble de 1150mAh que promete una autonomía de hasta 21 días.

Introduce una cámara poco útil de 0,3MP con flash, Bluetooth 5.0, WiFi y un Unisoc 6531F en su interior con 8MB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 mediante microSD.

Nokia apuesta fuerte por el audio con cuatro nuevos equipos

HMD Global ha presentado además su renovada propuesta de audio introduciendo nuevos accesorios organizados en cuatro nuevas líneas distintas, Go, Micro, Comfort y Clarity.

En concreto, los Nokia Go son productos que ofrecen “la máxima calidad a los precios más bajos posibles”, mientras que los Nokia Micro responden a la demanda de un formato compacto. Por su parte, los Nokia Comfort son el resultado de la búsqueda de una “comodidad óptima en los wearables” y los Nokia Clarity son los auriculares de alta calidad de gama más elevada.

“Está respaldado por una red de sólidas asociaciones que nos permiten ofrecer lo mejor a nuestra creciente base de fans”

“Al igual que nuestros smartphones, la excelencia de los accesorios de Nokia es el resultado de pruebas de calidad líderes del sector. Los valiosos conocimientos de nuestra comunidad de smartphones Nokia, combinados con los conocimientos regionales de todo el mundo, nos han permitido hacer crecer nuestro ecosistema de productos de acompañamiento hasta ofrecer una cartera impresionante”, asegura Alex Lambeek, responsable mundial de accesorios de HMD Global. “Está respaldado por una red de sólidas asociaciones como Binatone que nos permiten ofrecer lo mejor a nuestra creciente base de fans. Inspirada en la naturaleza y envasada en papel y tinta de soja para protegerla, cada nueva línea ofrece experiencias de estilo de vida de primera calidad a precios accesibles”, apunta Lambeek.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios