Los veinte años de diferencia entre un terminal y otro no pasan en vano y es por eso por lo que la firma ha optado por introducir algunas novedades interesantes para hacer de este clásico teléfono de Nokia una opción más moderna. De este modo, incluye botones más grandes, un menú ampliado y radio FM inalámbrica. El equipo se había anunciado este verano, pero hasta ahora no había llegado al mercado.
"Para todos los amantes de los feature phones, es el modelo original e icónico y, aunque su pantalla de cristal curvado de 2,8 pulgadas sea nueva, sigue conservando su diseño y funcionalidad familiares”, destaca Adam Ferguson, jefe de marketing de producto de HMD Global. “Como uno de los pioneros en la generalización de los móviles en 2001, no es de extrañar su impacto 20 años después. Es un legado que el nuevo Nokia 6310 continuará en los próximos 20 años", asegura Ferguson.
Rediseño
También se ha trabajado el aspecto del diseño con una carcasa de policarbonato resistente capaz de soportar los golpes de la vida cotidiana sin problema con unas dimensiones de 13,55x5,60x1,41cm.
Gracias a su pantalla curva QVGA más grande de 2,8 pulgadas y sus botones también más grandes se pueden leer mensajes, hablar con seres queridos o encontrar las aplicaciones deseadas con mayor facilidad y rapidez.
Rendimiento, conectividad y cámara
El equipo funciona con un procesador Unisoc 6531F, una memoria RAM de 8MB y un almacenamiento interno de 16MB ampliable mediante microSD hasta los 32GB, operando con el sistema operativo de la casa S30+.
En materia de conectividad, el Nokia 6310 es compatible con las redes GSM/GPRS 900/1800 (por lo que no se podrá navegar online) y cuenta con Radio FM inalámbrica, reproductor MP3, Bluetooth 5.0, micro USB y mini jack de 3,5mm.
Incluye una cámara en la parte trasera (no hay cámara selfie) de 0,3MP y linterna que actúa como flash.
HMD Global lanza 6 nuevos smartphones Nokia para impulsar la gama media y de entrada
Leer más
Batería
Además, el teléfono cuenta con una batería de 1.150mAh extraíble que puede durar hasta semanas, sin necesidad de recargar el equipo cada día o cada dos días como es habitual en los actuales smartphones. En concreto, hasta 21,7 días en tiempo de espera en Dual SIM y 19,45 horas en tiempo de conversación.
Precio y disponibilidad del Nokia 6310
El nuevo Nokia 6310 ya está disponible para su preventa en España en la tienda online de Nokia Phones y en Amazon en color verde oscuro a un precio de 59€.