www.zonamovilidad.es
Spotify añade un nuevo espacio en el que aparecen las novedades de los artistas y podcast que siguen
Ampliar

Spotify añade un nuevo espacio en el que aparecen las novedades de los artistas y podcast que siguen

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 27 de julio de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

Spotify ha ido lanzando nuevas acciones en su biblioteca para hacer al usuario más fácil encontrar la música que quieren y ahora es el turno de un feed personalizado para cada usuario que se basa en los nuevos lanzamientos de los artistas y programas que siguen.

Esta nueva función, que tiene el nombre de Novedades, está diseñada de tal forma que se actualiza en tiempo real y cada vez que el usuario abra la aplicación de Spotify encontrará una lista actualizada de las canciones y podcast que han salido recientemente.

Esta herramienta esta creada para que los usuarios no tengan que buscar qué es lo nuevo de sus artistas favoritos ya que los recoge todos en el espacio Novedades. De esta forma, también consiguen que los artistas lleguen a su público de una manera más directa sin necesidad de gran distribución.

Intuitivo y retenedor de usuarios

Acceder al nuevo feed de Spotify es muy sencillo. Simplemente se debe tocar en el nuevo icono de la campana que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. El usuario sabrá si tiene nuevo contenido que revisar cuando se muestre un punto azul sobre la Novedades.

Novedades también incluye filtros que permiten ordenar nuevos lanzamientos de música o nuevos podcasts y episodios de programas, lo que ayuda a encontrar lo que se busca más rápidamente. Si el usuario desea agregar más contenido a su feed de Novedades, simplemente debe dirigirse a su artista favorito y hacer clic en “seguir” para que los lanzamientos aparezcan en el nuevo espacio.

Algunos usuarios han comentado que las notificaciones que la aplicación envía a los usuarios podrían funcionar como estrategia para que pasen más tiempo en la plataforma. Los mensajes de alerta sobre algo nuevo que les interesa hacen que estén más pendientes de actualizar las novedades, como ocurre en otras aplicaciones.

Disponibilidad

Según Spotify, la nueva herramienta del feed de Novedades se lanzará de forma global, pero no en todas las regiones a la vez, ya que se expandirá gradualmente. Los usuarios únicamente necesitan tener actualizada la aplicación, ya sea para iOS o Android, a la última versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios