www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 30 de julio de 2021, 14:02h

Escucha la noticia

Ya es oficial la salida a mercado y llegada del nuevo Huawei P50, el nuevo buque insignia de la compañía china que será el primero de sus dispositivos móviles en incluir la actualización más reciente de su sistema operativo propio, HarmonyOS 2. Este sistema ya se ha incluido en otro tipo de dispositivos inteligentes, pero es la primera vez que un teléfono móvil lo integra y lo hace en dos modelos, tanto el estándar como la versión Pro de este nuevo terminal de la compañía. Resultan dispositivos móviles más grandes y potentes que los pertenecientes a la gama anterior y Huawei le ha querido otorgar una especial prioridad a la fotografía con objetivos de hasta 64 megapíxeles.

Huawei ha presentado como una de sus grandes novedades del año, la nueva gama de smartphones de la compañía, los Huawei P50 y P50 Pro, dos dispositivos confirmados de forma oficial que pasan a convertirse en los nuevos buques insignia de la compañía, centrándose en ofrecer a los clientes un gran rendimiento en lo que a la fotografía se refiere. Estos nuevos modelos son los primeros en incluir el sistema operativo Huawei HarmonyOS 2, por lo que depende de ellos el futuro de la propia marca en el sector tecnológico. Por el momento, estos nuevos equipos solo han visto la luz en China pero se espera que durante las próximas semanas salgan a la luz en el resto de mercados a nivel mundial, donde se esperan grandes avances gracias a esta nueva versión del sistema operativo propio de Huawei.

HarmonyOS 2

Esta nueva versión del sistema operativo de Huawei, HarmonyOS 2, es un sistema independiente que se basa en AOSP, al igual que lo hace Android, un sistema que usa la mayoría de fabricantes. Para llevar a cabo este proyecto, Huawei se ha centrado en sus esfuerzos para desarrollar un nuevo software capaz de ofrecer una alternativa viable a las aplicaciones de Google, las cuales no puede incluir en sus dispositivos por las vigentes restricciones impuestas por el gobierno estadounidense. A pesar de que este nuevo sistema ya ha sido usado en otros dispositivos es fácil descubrir por qué los nuevos Huawei P50 resultan claves para la compañía, dado que se trata del primer lanzamiento de un smartphone con cierta relevancia que incluye este nuevo sistema operativo, por lo que del éxito de estos depende el de la compañía.

Huawei forma a 50 jóvenes españoles con su programa 'El Futuro de las TIC'

Leer más

Para tratar de impulsar estos nuevos dispositivos, Huawei ha incluido pantallas más amplias de 6,5 y 6,6 pulgadas de ancho en ambos dispositivos respectivamente, mientras que sus baterías se han visto agrandadas en ambos casos hasta los 4.100 mAh y los 4360 mAh en el caso de la versión Pro. A pesar de resultar el modelo básico, el Huawei P50 cuenta con una pantalla OLED con una frecuencia de refresco de 90 Hz, la cual se ve incrementada hasta los 120 Hz en el caso de la versión Pro, dispositivo que también admite un procesador Kirin 9000 además del Snapdragon 888 que incluye la versión estándar junto con los 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno en ambos dispositivos.

Fotografía Huawei

La marca china de tecnología es una de las que más centra sus esfuerzos en la fotografía y esta vez lo ha hecho en ambos casos incluyendo un sensor principal de 50 megapíxeles en ambos modelos con una apertura de f/1.8. Si nos fijamos en las diferencias, la versión normal cuenta con un teleobjetivo de 12 megapíxeles mientras que el Pro alcanza los 64 megapíxeles junto con un zoom óptico capaz de lograr los 200x aumentos. Finalmente, la versión Pro cuenta con un tercer sensor monocromático de 40 megapíxeles, con el objetivo de obtener mejores datos de contraste y brillo para mejorar la imagen resultante, una inversión puramente en calidad de fotografía. Si hablamos de las cámaras frontales, incluyen sensores de 13 megapíxeles en ambos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios