www.zonamovilidad.es
Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro

Google muestra los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con chip propio

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de agosto de 2021, 20:25h

Escucha la noticia

Google ha mostrado sus nuevos smartphones Pixel 6 y 6 Pro que llegarán a finales de otoño con un diseño renovado, una subida del nivel y un procesador propio.

Las diferentes evoluciones de la compañía en materia de rendimiento e inteligencia artificial han llevado a Google ha crear su propio system on a chip (SoC) para impulsar la nueva familia de los Pixel 6, dejando atrás su relación con los Snapdragon de Qualcomm que portaban sus anteriores chips. Con ello, Google introduce Tensor, el primer SoC personalizado específicamente para los teléfonos Pixel y que montarán los nuevos terminales de la marca.

Por el momento, la compañía no ha desvelado muchos detalles del producto, entablando a la prensa y aficionados a otoño cuando desvelará las nuevas características, especificaciones técnicas y precios y disponibilidad, pero sí han querido adelantar algunos datos, como el diseño, el procesador que llevarán y que funcionarán con Android 12.

Los nuevos Pixel 6 apuestan por un nuevo diseño que combina una estética cuidada con un sistema de cámaras traseras en horizontal en un modulo horizontal y alargado que ocupa todo el ancho de la trasera que sobresale de la trasera, por lo que previsiblemente provocará cierta inestabilidad al apoyarlo sobre una superficie plana, aunque habrá que esperar a la prueba para comprobarlo. También contará con una cámara selfie agujerada en la frontal en la zona central superior de la pantalla.

Google avanza Android 12 y el nuevo WearOS 3.0

Leer más

En cuanto a la cámara, los sensores y lentes están mejoradas con mayor tamaño para caber en el cuadrado tradicional. El terminal presenta también nuevos materiales y acabados con un ligero marco de aluminio pulido en el Pixel 6 Pro y un acabado de aluminio mate en el Pixel 6.

Por otro lado, sabemos que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro estarán disponibles en tres colores. Además, el Pixel 6 Pro llegará con un sistema de triple cámara, incluido un teleobjetivo con zoom óptico x4, mientras que el Pixel 6 traerá la misma configuración que el Pro, pero sin el teleobjetivo.

Nueva interfaz con Android 12

Como mencionábamos, Google introducirá el nuevo sistema operativo Android 12 en sus terminales que llegarán con el nuevo lenguaje de diseño ‘Material You’ que presentó la compañía en su último Google I/O que mezcla la ciencia del color con años de trabajo en diseño de interacción e ingeniería, permitiendo traer nuevos marcos de animación y diseño para que el uso del Pixel sea más natural y fluido.

Google Tensor

El Tensor está construido “para la forma en que la gente usa sus teléfonos hoy y cómo los usará en el futuro”, explica Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google.

Por ello, a medida que hay más características impulsadas por la IA y el machine learning, el sistema no necesita añadir más recursos de computación, sino de utilizar ese machine learning para crear y desbloquear nuevas experiencias específicas para los usuarios.

El equipo está diseñado para ir un paso más allá, optimizando cada pieza del chip y personalizándolos para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google, lo que permitirá funciones totalmente nuevas y mejoras en las existentes, especialmente en materia de fotografía y reconocimiento de voz.

Asimismo, introduce un nuevo núcleo de seguridad para ofrecer una mayor cantidad de capas de seguridad de hardware.

Desde Qualcomm defienden la relación con Google de más de 15 años y aseguran que "continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Google en productos existentes y futuros basados en las plataformas Snapdragon para ofrecer la próxima generación de experiencias de usuario para la era 5G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios