www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 04 de agosto de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado que vuelve a las cámaras bajo pantalla con una nueva generación implementando un nuevo hardware y unos algoritmos de inteligencia mejorado para que la visualización tenga mejor calidad y los problemas que tenían generaciones previas como la imagen borrosa o el deslumbramiento.

En 2019 la marca presentaba su primer prototipo de cámara bajo la pantalla, a pesar de haberlas presentado hace años, no ha lanzado hasta el momento ningún terminal con ella integrada. Con las mejoras que presentan ahora se espera que pronto anuncien un modelo que disponga de ella.

Ya son dos los teléfonos con cámara bajo la pantalla que se han presentado, el más reciente el ZTE Axon 30, que llegará a España pronto. Diversas marcas trabajan en incorporar esta tecnología en sus teléfonos. Oppo es una de ellas y el fabricante chino ha mostrado ya su nueva tecnología.

Así es el nuevo ZTE Axon 30, mejora de la cámara bajo pantalla

Leer más

Subsanación de errores, IA mejorada y tecnología píxel 1 a 1

La compañía explica en un comunicado que ha resuelto los problemas técnicos que presenta esta tecnología, especialmente los relacionados con la calidad de visualización en la parte de la pantalla bajo la que se encuentra la cámara frontal. También la obstrucción que produce la pantalla en la calidad de la imagen y otros problemas relacionados con la usabilidad.

Para la nueva generación, Oppo ha combinado la "innovación en hardware" con algoritmos de inteligencia artificial propios para mantener la calidad de la pantalla y de la imagen de la cámara. Esto se traduce en un nuevo diseño del cableado, fabricado con materiales transparentes y con un ancho un 50 por ciento menor que en la anterior solución.

Han reducido el tamaño de los píxeles pero manteniendo la calidad

Además, Oppo ha llevado el tamaño de los píxeles a una calidad de 400 ppp, reduciendo el tamaño del píxel, pero manteniendo la calidad. Esto se aplica de igual manera a la zona donde la cámara está ubicada. En esta línea, ha implementado su propia tecnología de píxel 1 a 1 además de optimizar el algoritmo para compensar la visualización en el área de debajo de la cámara.

Disponibilidad

Aunque la tecnología ya está completamente acabada y lista, el fabricante aún no ha dado ninguna pista ni confirmado rumores sobre cuándo podremos ver un teléfono de la marca Oppo con una cámara bajo pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios