www.zonamovilidad.es
Rakuten compra Altiostar para impulsar su porfolio de vRAN

Rakuten compra Altiostar para impulsar su porfolio de vRAN

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de agosto de 2021, 18:42h

Escucha la noticia

El gigante japonés Rakuten ha cerrado un acuerdo para hacerse con el proveedor de equipos de virtual RAN, Altiostar Networks, valorada en 1.000 millones de dólares, aunque no se ha desvelado la suma total pagada por la operación.

Según ha informado Rakuten, la adquisición busca acelerar el despliegue de servicios virtualizados centrados en el software para la industria móvil en todo el mundo. La relación entre ambas compañías viene de tiempo atrás ya que Altiostar es actualmente suministrador de equipos de open RAN para la unidad móvil japonesa de Rakuten, además de suministrar sus productos en la Plataforma de Comunicaciones Rakuten (RCP).

“Compartimos una pasión común por potenciar las redes móviles a través de la innovación disruptiva

"Estamos entrando en una nueva era en la que los operadores de redes móviles pueden elegir cómo construir y desplegar una red trabajando con las compañías de software más innovadoras del mundo para crear soluciones abiertas e interoperables", asegura el CEO del Grupo Rakuten, Mickey Mikitani. "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Altiostar a la familia Rakuten, ya que compartimos una pasión común por potenciar las redes móviles a través de la innovación disruptiva, ofreciendo a los operadores móviles de todo el mundo una tecnología segura, rentable y muy ágil”, destaca Mikitani.

Actualmente, Altiostar cuenta con un porfolio de soluciones de software para la RAN virtual abierta 4G y 5G con capacidad para admitir interfaces abiertas y virtualización de la unidad de banda base. Entre sus clientes se encuentran operadores como Telefónica, Bharti Airtel y Dish Network, entre otros.

Movistar enciende con Altiostar la primera red Open RAN en Sudamérica

Leer más

Una operación iniciada en 2019

Ya en mayo de 2019 Rakuten invirtió en Altiostar como parte de una ronda de financiación de clase C de 114 millones de dólares y en septiembre de 2020 adquirió la participación del 17,5% de Tech Mahindra en Altiostar por apenas 45 millones de dólares como parte de una relación comercial más amplia, convirtiéndose en accionista mayoritario.

Ahora, Rakuten se hace con el 100% de Altiostar a través de la adquisición de las participaciones de los demás inversores del vendedor, entre los que se encuentran Qualcomm Ventures y Telefónica Innovation Ventures.

Una vez se complete la operación, Altiostar seguirá operando desde su sede en Estados Unidos y Ashraf Dahod continuará siendo el CEO de la compañía al mismo tiempo que asume un papel clave en la organización global de Rakuten de RCP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios