www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de agosto de 2021, 17:15h

Escucha la noticia

Telefónica ha comunicado el cierre de la venta de su filial en Costa Rica a Liberty Latin America por 538 millones de dólares (455 millones de euros al cambio), según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada en julio de 2020, se cierra ahora tras lograr la aprobación por parte de las diferentes entidades regulatorias pertinentes, permitiendo a Telefónica ingresar 455 millones de euros con lo que podrá reducir su deuda financiera en unos 440 millones de euros.

“Nos comprometemos a proporcionar aún más soluciones de conectividad a los costarricenses”

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados y clientes de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin America”, apunta Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America. “Al combinar nuestro negocio fijo, Cabletica, con la red móvil que opera bajo la marca Movistar, ofreceremos mayor valor a nuestros clientes. Nos comprometemos a proporcionar aún más soluciones de conectividad a los costarricenses, ya que pretendemos llevar al mercado ofertas convergentes”, destaca Nair.

Con esto, Telefónica avanza en su estrategia de impulsar y centrarse en sus cuatro principales mercados (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en la deuda, un proceso histórico en el que está implicada la compañía gracias al cual ha logrado reducir a la mitad la deuda en cinco años cerrando el último semestre con 26.200 millones de euros.

Telefónica VS Millicom

Liberty Latin America se hace así con Telefónica en Costa Rica después del fracaso de la operación con Millicom que terminó en un juicio en Estados Unidos tras dar marcha atrás en la operación. En este juicio, la española pedía que se cumpliera con el acuerdo, pero posteriormente la firma que lidera José María Álvarez-Pallete modificó la demanda para pedir simplemente una indemnización de unos 70 millones de dólares. Esta batalla judicial está todavía pendiente de resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios