www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 11 de agosto de 2021, 15:28h

Escucha la noticia

Instagram lleva un tiempo luchando contra el bullying y el acoso en su aplicación. El último movimiento de la empresa es la integración de tres opciones para que el usuario tenga una experiencia más sana y segura. Entre ellas se encuentra el aviso ante comentarios ofensivos y bloqueo de mensajes directos de desconocidos.

Instagram ha decidido continuar con sus funciones para proteger a su comunidad del abuso que sufren a diario los usuarios a través de los mensajes y comentarios.

“Esperamos que estas nuevas funciones protejan mejor a las personas de ver contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso. Sabemos que hay más por hacer, incluida la mejora de nuestros sistemas para encontrar y eliminar contenido abusivo más rápidamente, y responsabilizar a quienes lo publican”, ha destacado la aplicación.

Bloquear los comentarios de desconocidos antes de que los publiquen

Dentro de las nuevas funciones se encuentra la de ‘Limitar’, que hace desaparecer automáticamente los comentarios o peticiones de mensajes directos de aquellas personas que no siguen al usuario o le siguen desde hace poco, que son los que comúnmente realizan gran parte de los comentarios negativos.

Esta función está ideada para los personajes públicos ya que son los más expuestos ante ‘aluviones’ de comentarios abusivos y ofensivos. Además, reciben gran cantidad de mensajes directos que incluyen comentarios denigrantes, como en el caso de los mensajes racistas hacia futbolistas británicos en la final de la Eurocopa 2020 que tras fallar los penaltis recibieron insultos como “negros de mierda”, “fuera de aquí no nos representáis”.

Instagram presenta un control de sensibilidad para filtrar el contenido sensible en ‘explorar’

Leer más

Ocultar palabras inapropiadas

Siguiendo con la estrategia para frenar el abuso, Instagram ha incluido la función de ‘palabras ocultas’. Con esta herramienta se pueden seleccionar una serie de palabras y emojis que consideren inapropiados para que estos se oculten de forma automática cada vez que una solicitud de mensaje los incluya.

Este contenido se clasificará y se enviará a una carpeta oculta que el usuario puede elegir si abrir y aceptar o rechazar. Esta novedad está limitada y solo se puede utiliza en algunos países, aunque han anunciado que la función ‘palabras ocultas’ estará disponible a finales de agosto globalmente. Además, se han aumentado la cantidad de palabras y etiquetas que pueden filtrarse.

Advertencias más severas ante comentarios hirientes

La red social ya mostraba anteriormente una advertencia cada vez que un usuario intentaba añadir un comentario potencialmente ofensivo en la publicación de una persona. En el caso de que una publicación se encuentre con gran cantidad de comentarios de ese estilo, la advertencia previa al comentario será más severa, recordándoles cuales son las pautas de la comunidad y advirtiendo al usuario que su comentario puede ser eliminado o no mostrarse. Antes aparecía esta advertencia en el tercer comentario, ahora lo recordarán de una manera más seria la primera vez.

Instagram afirma que durante la última semana mostraron alrededor de un millón de advertencias al día de media. Todos esos usuarios se encontraban escribiendo comentarios potencialmente ofensivos y de ellos, 5 de cada 10 eliminaron o editaron el mensaje en función de estas advertencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios