Meta ha anunciado hoy un cambio significativo en Instagram, presentando las "Cuentas para Adolescentes", una nueva actualización diseñada específicamente para adolescentes y sus padres.
Lo que destaca de las Cuentas para Adolescentes es que incluyen una serie de características que limitan quién puede comunicarse con los adolescentes y el tipo de contenido que pueden ver. Además, ofrecen nuevas formas para que los adolescentes exploren sus intereses de manera segura. Una de las novedades es que los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para modificar cualquier configuración que haga estas cuentas menos restrictivas.
Meta se ha centrado en abordar las principales preocupaciones de los padres al diseñar estas cuentas
Para esta actualización, Instagram se ha centrado en abordar las principales preocupaciones de los padres al diseñar estas cuentas. Las medidas incluyen cuentas privadas por defecto, restricciones en la mensajería y en el contenido sensible, y la implementación de recordatorios de límite de tiempo para el uso de la aplicación. Un modo de suspensión también se activará entre las 10 p.m. y las 7 a.m., asegurando que las notificaciones no interrumpan el descanso nocturno de los adolescentes.
Por otro lado, Instagram también está ampliando las funciones de supervisión para los padres que desean involucrarse más en la experiencia en línea de sus hijos. Los padres podrán ver con quiénes chatean sus hijos, establecer límites de tiempo de uso y bloquear el acceso a Instagram durante ciertos periodos. También podrán ver los temas que sus hijos eligen seguir, asegurando que sean apropiados para su edad.
Respecto a su vigencia, Instagram comenzará a implementar estas Cuentas para Adolescentes de inmediato, notificando a los usuarios actuales sobre los cambios. En los próximos 60 días, los adolescentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia serán transferidos a estas nuevas cuentas, con un despliegue planificado para la Unión Europea a finales de año y a nivel mundial en enero.
De cara al futuro, la compañía también planea llevar estas cuentas a otras plataformas de Meta el próximo año, asegurando una experiencia en línea más segura para millones de adolescentes en todo el mundo.