www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic
Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic (Foto: Alfonso de Castañeda)

Samsung presenta sus Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de agosto de 2021, 16:07h

Escucha la noticia

Junto al lanzamiento de sus renovados smartphones plegables, Samsung ha lanzado los nuevos Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, dos nuevos accesorios que llegarán al mercado el 27 de agosto para complementar y actualizar la oferta actual del gigante surcoreano.

Samsung Galaxy Watch 4 con Exynos W920 y WearOs

La gran novedad del nuevo reloj inteligente de Samsung no está en el exterior, sino en el interior, además de contar con dos modelos: Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic.

En primer lugar, nos encontramos con el nuevo procesador de desarrollo propio, el Exynos W920, su primer chip orientado a wearables con arquitectura de 5 nm que integra un módem LTE y nodo de procesos ultravioleta extremo (EUV).

Este chip está equipado con dos núcleos Arm Cortex-A55 y con la unidad gráfica Arm Mali-G68 para ofrecer una mejora en el rendimiento de la CPU del 20% y 10 veces mejor rendimiento gráfico que su predecesor, logrando abrir aplicaciones más rápido e interfaces gráficas de resolución 960x540px. Además, se trata del más pequeño del mercado con empaquetado con ventilación hacia fuera e incorpora tecnología de gestión de la energía, LPDDR4 y tarjetas multimedia embebidas (eMMC). También cuenta con soporte para pantalla ‘always on display’, una de las funciones que incluye el renovado Galaxy Watch 4.

Se trata del primer wearable que llega con el nuevo sistema operativo creado con la fusión de WearOS y Tizen, ‘WearOS powered by Samsung’

En segundo lugar, se trata del primer wearable que llega con el nuevo sistema operativo creado con la fusión de WearOS y Tizen, ‘WearOS powered by Samsung’ equipado con la nueva interfaz One UI Watch. El sistema operativo está creado de la mano de Google y permite acceder a un amplio ecosistema de aplicaciones desde la muñeca, incluidas las apps más populares de Google (como Google Maps y el Asistente de Google), así como las de Samsung (Samsung Pay, SmartThings y Bixby). Además, incluye compatibilidad con las aplicaciones de terceros como Adidas Running, Calma, Strava y Spotify, disponibles todas ellas en la Play Store.

Por su parte, One UI Watch permite descargar automáticamente las apps del smartphone compatibles con el smartwatch, así como los ajustes importantes como las funciones de no molestar o bloquear llamadas. Cuenta con funciones para manejar el dispositivo sin manos a través de Bixby o de movimientos: al desplazar el antebrazo hacia arriba y hacia abajo dos veces se puede contestar una llamada y girando la muñeca dos veces se puede rechazar la llamada, descartar notificaciones y alarmas.

Todo ello trabajando con una memoria RAM de 1,5GB y un almacenamiento interno de 16GB con conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, NFC, GPS y opción de incluir tarjeta eSIM.

Ya en el exterior nos encontramos con dos modelos. En el caso del Classic, de 42 o 46 mm y en el caso del normal de 40 o 44mm, ambos fabricados en aluminio con pesos que van desde los 25,9 gramos en el más ligero hasta los 52 gramos en el más grande. Por su parte, las pantallas son Super AMOLED de 1,2 pulgadas en los tamaños pequeños (resolución 396x396) y On-Cell Touch AMOLED de 1,4 en los grandes (resolución 450x450), en todos los casos protegidos por un Corning Gorilla Glass DX+.

El Galaxy Watch4 incorpora el BioActive de Samsung, un sensor 3 en 1 con un diseño más pequeño y compacto

Por otro lado, a nivel de sensor, el Galaxy Watch4 incorpora el BioActive de Samsung con un diseño más pequeño y compacto, pero manteniendo la precisión. Se trata de un nuevo sensor 3 en 1 que emplea un único chip para manejar con precisión tres sensores de salud: sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor eléctrico de frecuencia cardíaca y de la impedancia bioeléctrica. El equipo permite medir el oxígeno en sangre, calcular la composición corporal (masa muscular, tasa metabólica basal, agua corporal y porcentaje de grasa corporal), detectar latidos irregulares, presión arterial y pulsaciones, entre otras funciones.

Por último, promete una autonomía de hasta 40 horas de duración. En el caso de que el usuario necesite cargar su dispositivo en un tiempo limitado, con tan sólo 30 minutos de carga obtendrá hasta 10 horas de batería.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic

Los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic estarán disponibles en las tiendas a partir del 27 de agosto. El Galaxy Watch 4 llegará a un precio de 269 para la versión pequeña con Bluetooth y de 319 para los modelos 4G. Mientras tanto, el Galaxy Watch 4 Classic tendrá un precio a partir de 369 en las versiones Bluetooth y de 419 euros en los modelos 4G.

Samsung Galaxy Buds 2

Mientras tanto, las novedades llegan también a la parte de audio con los Galaxy Buds 2 que se unen a la serie Galaxy Z con un diseño cuidado para ofrecer un ajuste cómoda que permita llevarlos todo el día, además de ofrecer una calidad de sonido superior.

Cuenta con tres niveles de cancelación activa de ruido, capaz de eliminar hasta el 98%

Los Galaxy Buds 2 se suman a los Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro, ofreciendo más opciones a los consumidores para adaptarse a sus necesidades ccon un diseño renovado más pulido y ergonómico con cuatro opciones de color (blanco, negro, verde y lavanda) y una amplia variedad de fundas.

Cuentan con altavoces dinámicos de dos vías que ofrecen agudos nítidos y claros, así como graves profundos, mientras que la función de cancelación activa de ruido permite bloquear aquellos sonidos no deseados con tres niveles, capaz de eliminar hasta el 98% del ruido.

Los auriculares llegan con un nuevo sistema de machine learning que permite mejorar la voz en las llamadas eliminado sonidos como los ruidos de la calle o el coche que afectan al correcto entendimiento en una conversación. El sistema lo completan tres micrófonos, dos exteriores y uno interior.

Ofrece una autonomía de 5 horas con ANC y de 7,5 horas sin ANC

Además, cuentan con conectividad Bluetooth 5.2, códec escalable, AAC y SBC y función de carga inalámbrica con cargadores compatibles con Qi, ofreciendo una hora de autonomía con una carga de 5 minutos con el cargador de la caja.

A nivel de batería, los Galaxy Buds 2 tiene una pila de 61mAh en los auriculares y una de 472mAh en la funda, lo que nos permite una autonomía de 5 horas con ANC activado (20 horas si contamos la funda) o de 7,5 horas con ANC desactivado (29 horas si contamos la funda).

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds 2

Los Samsung Galaxy Buds 2 estarán disponibles el próximo 27 de agosto a un precio de 149 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios