Sorprenden, no podemos negarlo. Una vez recibimos los nuevos Samsung Galaxy Buds 2, lo primero que resalta es su color blanco tan pulido, tanto en la caja como si hablamos de su estuche como los propios auriculares inalámbricos. Su diseño se encuentra especialmente limado, aunque igual demasiado, dado que hemos encontrado problemas de sujección. A pesar de ello, sus demás características son para destacar especialmente por encima de este problema y para ello procedemos a realizar este análisis tras la correspondiente prueba de producto.
Primeras impresiones
Nada más recibir la caja, podemos notar que se trata de uno de los dispositivos ‘premium’ de Samsung. Su caja es sencilla y compacta, pero incluye todo lo necesario para poder disfrutar de una experiencia perfecta. Además de las instrucciones de uso, en las que se indica el proceso necesario para sacar el máximo partido a estos dispositivos gracias a la aplicación Galaxy Wearable, se incluyen también otros detalles.
Es el caso de su cable de carga, que se trata de un puerto de conexión USB tipo C, o las almohadillas extra de diferentes tamaños para poder adaptar los auriculares a cada oído.
Junto con esto, no debemos obviar el elemento principal, el estuche de carga que incluye en su interior los nuevos Samsung Galaxy Buds 2. Es un estuche completamente blanco en nuestro caso, muy minimalista y que cuenta con un diseño cuadrado pero con los bordes redondeados por lo que es bastante elegante a la vista y cómodo al tacto. El estuche tiene un peso de solo 41,2 gramos y unas dimensiones de 50 x 50 milímetros de ancho y 27,8 milímetros de alto.
En cuanto al diseño de los propios auriculares, han recuperado el clásico diseño de ‘habichuela’, son muy redondos y parecen pequeños huevos blancos de alto diseño, a pesar de estar hechos de plástico, algo que no hace que pierdan su estética premium. Además, su ligereza hace que resalten aún más, dado que pesan solo 5 gramos y tienen unas medidas de 17 x 20,9 x 21,2 milímetros en total.
Prueba del Galaxy Watch4, S Pen y Buds2
Los accesorios de Samsung 2021: complemento directo, indirecto y circunstancial
Leer más
Buds en detalle
Lo primero que debemos saber de los nuevos Samsung Galaxy Buds 2, es que incluyen una tecnología que ya habíamos visto previamente en otros auriculares inalámbricos de la marca. Se trata de una unidad de diafragma que incluye dos vías distintas, por lo que se combina un tweeter y un woofer para ofrecer la mejor calidad de sonido posible independientemente del tipo de sonido que se esté reproduciendo.
Tanto las frecuencias medias, como los sonidos más graves y los más agudos están completamente cubiertos con hasta 320 Kbps (la calidad máxima que ofrece Spotify a día de hoy) y debemos mencionar que es una calidad más que suficiente para un dispositivo de estas características dado que sus dos vías complementadas con la tecnología de AKG hacen que su sonido se acerque a otros equipos de mayor gama, como es el caso de los Buds Pro.
Todo esto se complementa de forma muy correcta con su sistema de cancelación de ruido, que incluye hasta tres niveles distintos que podemos controlar desde la app Galaxy Wearable, así como otros ajustes. Al tratarse de unos auriculares de gama media, los niveles intermedios de cancelación de ruido, no son excelentes, por lo que para aislarse de una forma más satisfactoria es recomendable usar su modo más alto.
Más características
Por su parte, hay un detalle que puede verse como positivo y negativo al mismo tiempo; se trata de unos auriculares que ofrecen más opciones si se combinan con un sistema operativo Android. A pesar de ser compatibles con iOS, se limitan en ciertos puntos y hacen uso exclusivo del asistente de voz, Bixby.
Cuenta con compatibilidad con Bixby, Bluetooth 5.2 y hasta 20 horas de reproducción
Dicho asistente acepta multitud de órdenes, mientras que los controles táctiles y los controles gestuales de los propios Galaxy Buds 2 resultan bastante intuitivos y fáciles de usar; aunque, eso sí, a veces resultan más sensibles de lo previsto y nos ocurrirá en varias ocasiones que pausaremos la música o desactivaremos la cancelación de ruido por tratar de recolocarnos los dispositivos en las orejas.
Se trata de unos auriculares que incluyen tecnología Bluetooth 5.2 para su conexión y que cuentan con un sistema de carga tanto por USB de tipo C como de forma inalámbrica, con una capacidad de hasta 61 mAh lo que proporciona hasta 5 horas de escucha con cancelación activa del ruido. A esto debemos sumar los 472 mAh que ofrece su estuche de carga, lo que suma hasta 20 horas más en total de reproducción.
Hay también otra serie de ventajas que pueden resultar de utilidad como es el caso del sensor de proximidad, el control gestual ya mencionado anteriormente o su resistencia IPX2, junto con otros detalles como la integración de un acelerómetro, un giroscopio o su sistema VPU.
Opinión, conclusiones y precio
Los nuevos Samsung Galaxy Buds 2, son unos auriculares inalámbricos de lo más completos y más por el precio que tienen, sin embargo, hemos encontrado un detalle que podría hacer que varios usuarios lleguen a replantearse si es conveniente o no adquirir estos dispositivos.
Hemos probado todas y cada una de las diferentes almohadillas que ofrece el producto en su caja pero en nuestro caso es imposible llevarlos durante más de 5 minutos
Debemos recalcar que esto es en nuestro caso particular pero al igual que nos ocurre a nosotros, puede haber otros usuarios con el mismo problema surgido de la escasa adaptabilidad de estos auriculares a las orejas.
Se caen. Hemos probado todas y cada una de las diferentes almohadillas que ofrece el producto en su caja pero en nuestro caso es imposible llevarlos durante más de 5 minutos seguidos sin tener que recolocarlos por miedo a que se caigan; y no solo eso, sino que en el momento en el que empiezan a descolgarse de su punto óptimo, no hacen efecto ventosa por lo que la cancelación de ruido se vuelve inutil y la experiencia en general muy pesada.
Se trata de unos auriculares de lo más completos, con características premium y que no superan los 150€
En nuestro caso resulta excesivamente tedioso hacer uso de estos dispositivos dado que el hecho de recolocarlos lleva a que se activen sus controles táctiles y por ende obtenemos una experiencia nada placentera.
Pero repetimos, esta es nuestra experiencia y a pesar de ello se trata de unos auriculares de lo más completos, con características premium y que no superan los 150€ de precio.