www.zonamovilidad.es
Western Digital reinventa el disco duro con la tecnología OptiNAND
Ampliar

Western Digital reinventa el disco duro con la tecnología OptiNAND

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:01h

Escucha la noticia

Western Digital ha presentado su nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND que optimiza e integra HDD con unidades flash integradas iNAND.

En el marco del evento HDD Reimagine, la compañía ha mostrado su nueva arquitectura de disco mejorada con flash que “rompe los límites tradicionales del almacenamiento”, innovación de la que se beneficiarán la nube a hiperescala, los CSP, empresas, socios de videovigilancia inteligente y proveedores de NAS, entre otros.

Los primeros productos con esta nueva arquitectura ofrecerán 2,2TB por plato, capacidad nunca alcanzada

Los primeros productos con esta nueva arquitectura ofrecerán 2,2TB por plato, capacidad nunca alcanzada, ampliando el nivel de capacidad probada en la tecnología ePMR.

Más allá del anuncio, estos productos son ya una realidad ya que WD ha enviado muestras de las nuevas unidades flash mejoradas ePMR de nueve discos y 20TB con tecnología OptiNAND a algunos de sus clientes.

"Esta nueva arquitectura es una extensión natural de las fortalezas y capacidades de Western Digital, y ofrece una nueva evolución del almacenamiento al mercado", apunta Billy Chen, vicepresidente de New H3C Group y presidente de las divisiones de producto de Compute y Storage. "Somos uno de los primeros clientes y estamos muy contentos ya que la tecnología OptiNAND nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento en los próximos años", señala Chen.

Seis consejos que hay que tener en cuenta antes de comprar un disco duro

Leer más

Claves de la nueva arquitectura

Esta nueva arquitectura de discos flash destaca especialmente por sus avances en capacidad ya que la unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos expandidos que se han descargado a la iNAND, permitiendo más pistas por pulgada (TPI) y representando una mayor densidad de área.

Asimismo, la latencia de la unidad se mejora con optimizaciones propias de la marca para impulsar el firmware centrado en necesitar menos actualizaciones de interferencia de pistas adyacentes (ATI) y en reducir la necesidad de vaciar la caché de escritura.

También permite retener casi 50 veces más datos del cliente en caso de un escenario de apagado de emergencia (EPO), mejorando así la fiabilidad.

Disponibilidad

La nueva arquitectura flash de disco mejorada con tecnología OptiNAND estará disponible en toda la cartera de discos y plataformas de almacenamiento de Western Digital con el objetivo de anunciar los primeros productos a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios