www.zonamovilidad.es
sábado 04 de septiembre de 2021, 09:36h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por devolo en 2021 señala que la mayoría de los españoles han tenido problemas relacionados con el WiFi. El informe de devolo revela el estado y la opinión de los españoles de la conexión a internet desde su casa. Además, el propósito del estudio es averiguar la importancia que los españoles le dan a la calidad de su conectividad a internet, e identificar cuales son los problemas más comunes a los que se enfrentan, las causas.

Con la digitalización de la sociedad el ocio y cualquier tipo de tareas cotidianas ha hecho que la conexión a Internet en el hogar se convierta en una necesidad básica para los españoles. El estudio de devolo señala que solo un 1,9% declara que podría vivir sin internet.

Por otro lado, el estudio también ofrece las mejores soluciones para asegurar que la red WiFi en los hogares sea lo más amplia, estable y rápida posible. Los primeros efectos a los que se enfrentan los usuarios cuando su WiFi falla son las ralentizaciones al navegar, molestas interrupciones al ver una serie en streaming, videollamadas que se entrecortan, entre otros. Esto se debe a que la señal WiFi que llega al dispositivo móvil es muy lenta.

El 93,2% de los encuestados ha confirmado que ha tenido problemas con su WiFi en algún momento

Siguiendo esta línea, el 93,2% de los encuestados ha confirmado que ha tenido problemas con su WiFi en algún momento. De estos encuestados el 61% desconoce las causas. La mala calidad de conexión a internet puede ser por que el dispositivo electrónico está situado lejos del router, o que las paredes o muebles que hay alrededor de la casa obstaculizan la señal. Para solucionar este problema muchos usuarios utilizan un repetidor de señal. Sin embargo, la mejor recomendación es incorporar adaptadores Powerline en el hogar, especialmente si se trata de una casa muy amplia.

Así está cambiando la tecnología Powerline la conexión WiFi en los hogares

Leer más

Asimismo, los adaptadores Powerline usan automáticamente el cableado eléctrico para crear una autopista de datos de alta velocidad. De este modo se genra un punto de acceso en cualquier toma de corriente. Por lo tanto, basta con enchufar un adaptador Powerline en un enchufe para tener un internet estable y de alta velocidad.

Paralelamente, la mayoría de los encuestados cree que tener red WiFi en casa es tan importante como el agua o la electricidad. Un 98% de los encuestados afirma que Internet es imprescindible para el hogar, una cifra que casi alcanza la del 99% que no podría vivir sin agua y la del 100% que no podría vivir sin electricidad.

Descubierta una vulnerabilidad en el WiFi presente desde 1997

Leer más

Problemas de conexión y soluciones

En otro lugar, según el estudio realizado por devolo los encuestados tienen más probabilidades de tener problemas relacionados con el WiFi al navegar por internet, realizar videollamadas y videoconferencias, y utilizar plataformas de streaming de vídeo como las populares Netflix, Prime Video y HBO.

A la hora de tener un problema con el WiFi existen diversas soluciones que podrían combatir este problema. Los usuarios buscan una solución que permita ampliar la capacidad de cobertura de su red WiFi, y que les permita desplazarse por el hogar sin ninguna interferencia en la señal. Un 65% de los encuestados valora mucho las medidas que mejoran la estabilidad de la conexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios