www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de septiembre de 2021, 10:09h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado el nombramiento de Andrés Vicente como nuevo presidente de la multinacional en la región de Iberia, incluyendo los negocios en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, así como CEO de Ericsson España.

Los dos cargos los asumirá el próximo 1 de octubre de 2021 sustituyendo así a José Antonio López que abandonó la compañía a finales de mayo, periodo en el que la posición ha estado ocupada de forma interina por Javier García Gómez, que a partir de octubre recuperará su posición permanente dentro de la firma.

“Su pasión y trayectoria generará un enorme valor para nuestros clientes y socios en toda la región”

“Andrés es la persona perfecta para liderar nuestro negocio en Iberia, aportando un conocimiento profundo del ecosistema local y el sector de las telecomunicaciones”, asegura Arun Bansal, vicepresidente y responsable de Ericsson en Europa y Latinoamérica. “Su pasión por la tecnología y la innovación, combinada con su sólida trayectoria, avalada por la consecución de importantes resultados de negocio, generará un enorme valor para nuestros clientes y socios en toda la región”, destaca Bansal.

El nombramiento llega en un momento clave con el despliegue e implementación de la tecnología 5G para la reconstrucción de los países tras la pandemia de la COVID-19 con importantes oportunidades abiertas en las que Ericsson confía en seguir desempeñando un papel relevante para apoyar a la digitalización de la sociedad y de las industrias.

“Ericsson está a la vanguardia del despliegue de 5G en todo el mundo y tiene un papel especialmente relevante en España y Portugal, donde la tecnología es tan importante para las ambiciones económicas de ambos países”, señala el propio Andrés Vicente, quien ha asegurado sentirse “muy honrado de unirme a esta compañía y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en asociación con todos los operadores de redes móviles".

Vodafone España reestructura su cúpula con cuatro importantes salidas

Leer más

Quién es Andrés Vicente

Vicente llega a Ericsson procedente de Vodafone España, donde ha desarrollado una amplia experiencia con una trayectoria muy solida de más de 25 años en el operador donde ha ganado un amplio conocimiento del sector de las telecomunicaciones, siendo una de las piezas claves de la transformación de Vodafone España en la compañía que es hoy, liderando durante diez años las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas.

A ello se suma una experiencia internacional, que incluye la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumanía y la participación activa en las mesas de dirección de estrategia comercial global del Grupo durante los últimos ocho años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios