www.zonamovilidad.es
Sede de Vodafone España
Ampliar
Sede de Vodafone España

Vodafone España reestructura su cúpula con cuatro importantes salidas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de agosto de 2021, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone España está afrontando su nueva era con importantes cambios en sus niveles directivos de primer nivel. Tras la llegada de Colman Deegan hace menos de un año para sustituir en el cargo de CEO al histórico Antonio Coimbra, la compañía ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su estructura interna, así como en su estrategia comercial.

En este sentido, se ha confirmado la salida de, al menos, cuatro directivos de la compañía, de los cuales dos de ellos forman parte del Comité Directivo de Vodafone en nuestro país.

Se trata del número dos de Vodafone España, Andrés Vicente, que actualmente ocupa el cargo de director general de la Unidad de Negocio de Particulares, así como de Ismael Asenjo, director general de tecnología. También abandonarán sus cargos Matías González, director de Regulación y Relaciones Institucionales e Ignacio García-Legaz, responsable del área de televisión.

Andrés Vicente saldrá tras 25 años

Vicente y Asenjo son dos veteranos de la teleco con más de 20 años de trayectoria en la entidad. Según explica el propio Deegan en una carta, Vicente, que suma más de 25 años en Vodafone, dejará la compañía a finales de septiembre para “emprender un nuevo proyecto profesional” y ha puesto en valor su papel en el “posicionamiento diferenciador de Vodafone en los segmento de valor”, así como el desarrollo de la marca Lowi, la unidad digital y la entrada en nuevos negocios como la seguridad.

Deegan ha asegurado que Vicente ha sido “un pilar clave para Vodafone, tanto a nivel profesional como personal, y ha sido un verdadero placer y honor trabajar con él”.

Vodafone mejora ligeramente sus datos con un aumento del 3,8% en sus ingresos

Leer más

Ismael Asenjo abandona Vodafone tras 20 años

El caso de Asenjo es diferente ya que la decisión viene impulsada desde Londres con la decisión del Grupo Vodafone de verticalizar el área de tecnología eliminando los cargos de Chief Technology Officer (CTO) en cada país y manteniendo un CTO para todo el mundo.

Asenjo informó de su intención de abandonar Vodafone a sus compañeros y superiores a finales del mes de julio, una decisión “personal” que se hará oficial en el mes de septiembre.

Tras ello, Vodafone España tendrá que asumir la reestructuración del departamento en el que actualmente trabajan unas 1.000 personas para crear dos nuevas áreas de responsabilidad diferenciadas: red y sistemas

Asenjo ha sido un hombre clave en los últimos años con el despliegue de la 5G, siendo responsable del primer gran anuncio que puso a la cabeza a Vodafone en el verano de 2018.

Matías González

Por su parte, González abandonará la compañía tras más de 10 años en la teleco británica como director del área de regulación y de relaciones institucionales del Grupo en nuestro país.

González era responsable de las relaciones con los organismos reguladores, así como con las asociaciones sectoriales y otros stakeholders nacionales e internacionales. Llegó al sector en 1997 iniciando su carrera en Retevisión y en abril de 1999 se sumó a Airtel Móvil (actualmente Vodafone) donde desempeñó inicialmente diversos puestos en departamentos comerciales y técnicos hasta el año 2002 que se sumó al equipo de la regulación.

Ignacio García-Legaz

Por último, la cuarta salida sonada de Vodafone es la del director de Televisión de Vodafone España, que abandona el grupo tras seis años en el operador inglés como máximo responsable de la propuesta televisiva de la compañía, tanto a nivel comercial como de desarrollo de producto, estrategias y alianzas.

De este modo, Vodafone pierde en nuestro país al defensor de la apuesta por abandonar el fútbol que se ha encargado de generar una estrategia paralela asentada en los contenidos de cine y series.

Así, el operador liderado por Colman Deegan abre un proceso de selección para encontrar a su nuevo responsable, periodo durante el cual las funciones de García-Legaz las asumirá Alfonso Sanfiz, otro de los históricos directivos del grupo que actualmente es director de marketing de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios