www.zonamovilidad.es
Twitter está probando nuevas funciones en su versión web
Ampliar

Twitter está probando nuevas funciones en su versión web

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:16h

Escucha la noticia

Twitter está probando su nueva función en la versión web que permite que los usuarios puedan eliminar cuentas de sus lista de seguidores. Para realizar este paso, anteriormente había que bloquear a los usuarios. Sin embargo, Twitter está probando una nueva alternativa para poder borrar a los seguidores sin que sea necesario bloquearles.

La nueva función que está desarrollando la red social tiene el objetivo de hacer que el usuario pueda gestionar su propia lista de seguidores de la manera más sencilla posible. Gracias a la nueva función, los usuarios de Twitter en su versión web podrán eliminar cuentas determinadas de su lista de seguidores sin que sea necesario bloquearles. Además, la cuenta eliminada no será notificada, a diferencia de lo que pasa con las cuentas bloqueadas, donde la persona sí es notificada.

Por otro lado, para borrar a un seguidor, los usuarios de Twitter en web pueden ir a la lista de ‘followes’, pinchar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta, y escoger la opción ‘eliminar este seguidor’.

LinkedIn sigue a Twitter y eliminará sus stories a finales de septiembre

Leer más

Nueva línea de tiempo

Paralelamente, Twitter está probando una nueva línea de tiempo con imágenes y videos de borde a borde en iOS. Creando una nueva experiencia más de pantalla completa. Esto se asemeja a Instagram para las fotos y videos en su línea de tiempo.

En este aspecto, el motivo del cambio es apoyar mejor las conversaciones que son tanto visuales como formadas por un texto. Si se llega a implantar este cambio, servirá de ayuda a Twitter para abordar las preocupaciones sobre el recorte de imágenes con las que ha estado lidiando a lo largo de los últimos años.

Twitter introduce la fuente ‘Chirp’ en el nuevo diseño de la app

Leer más

Los algoritmos de recorte de imágenes tienen un sesgo hacia las caras blancas, algo que Twitter confirmó a principios de este año

En otra línea, se ha demostrado informalmente que los algoritmos de recorte de imágenes tienen un sesgo hacia las caras blancas, algo que Twitter confirmó a principios de este año. La plataforma ha intentado abordar ese problema eliminando el recorte de fotos. Pero, esta prueba de diseño lleva las cosas un paso más allá con un énfasis al estilo de Instagram en las imágenes. En el proceso se pierden formatos enteros de broma, pero ese es el costo del progreso.

Finalmente, algunas personas ya se han opuesto al diseño de Twitter. Las búsquedas de "Nuevo Twitter" generan muchas quejas, como que el nuevo diseño provoca dolores de cabeza y que las capturas de pantalla de un extremo a otro de los tweets pueden confundirse con un tweet real. Claramente, Twitter podría tener que hacer algunos ajustes antes de que esta prueba se convierta en algo oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios