www.zonamovilidad.es
Twitter destierra a los fleets con menos de un año de vida y trabaja en “cosas nuevas”
Ampliar

Twitter destierra a los fleets con menos de un año de vida y trabaja en “cosas nuevas”

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
martes 03 de agosto de 2021, 13:30h

Escucha la noticia

La “novedad” que aportaban las publicaciones de 24 horas a la aplicación no consiguió que nuevos usuarios entraran a la red social. Esta función, igual que la ya existente en Instagram y Facebook, se lanzó en noviembre y hoy 3 de agosto dice adiós para dejar espacio a cosas nuevas.

Estos mensajes de duración limitada permitían añadir texto, fotografías y vídeos y se realizaba de una forma rápida aportando dinamismo a la aplicación. Esto fue una estrategia de la compañía para incrementar su número de usuarios al ver que esta función era famosa en el resto de redes sociales, pensando que le funcionaría de igual manera, pero no ha sido así.

Twitter comparte con sus usuarios cuatro nuevas ideas para mejorar la seguridad y privacidad
Leer más

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como fleets, que no lograron un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa. “Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

Este anuncio llegó por sorpresa, pero no a muchos usuarios les sorprendió. Se creó para cumplir una función que otras redes hacían anteriormente. Además, el estilo de contenido que los usuarios suben a esta red social no se basa en la imagen, como puede ser en Instagram o Facebook, por lo que el éxito que Twitter auguraba con esta herramienta se evaporó en menos de un año, concretamente ocho meses.

La creación de nuevas cuentas se ha estancado y los usuarios no pasan más de 4 minutos al día en la aplicación

Uno de los motivos de su estrepitoso fracaso ha sido el mal uso de estos. En teoría era un espacio creado para subir un contenido nuevo y diferente, una nueva forma de expresarse. Pero al contrario de esto, lo único que los usuarios hicieron fue subir sus propios tweets para darles mayor difusión. Además, la mayoría de contenido eran fotos o vídeos explícitos, o nudes, ya que al desaparecer en 24 horas aportaban más seguridad.

Aun así, hay cuentas que si han hecho buen uso de los fleets, por ejemplo, algunos periódicos como elEconomista.es lo han aprovechado para repasar las noticias diarias.

Los fleets funcionan, pero Twitter no consigue nuevos usuarios

Twitter decide cerrar los Fleets no porque funcionen mal, sino porque no funcionan para lo que la compañía los creó. Esta nueva herramienta era un intento de atraer un público que estaba en otras aplicaciones ofreciéndoles las mismas opciones. De esta forma buscaban que sus usuarios estuvieran más tiempo en la red social ya que, aunque escriban muchos tweets, el tiempo que pasan dentro de la plataforma no llega a 4 minutos.

La conclusión es que, aunque los fleets funcionaban, eran usados por las personas que ya estaban registradas en la aplicación, y no era eso lo que ellos buscaban, así que han decidido cerrar este apartado para incluir nuevas herramientas que atraigan a nuevos usuarios.

Twitter añade la opción de crear una cuenta con Google o Apple account

La aplicación ahora permite a los nuevos usuarios crearse una cuenta con su perfil de Google o de Apple. También da la posibilidad a los usuarios con cuentas existentes a vincularlas con Google o Apple para no perder sus datos. Para ello deben estar registradas con el mismo correo electrónico.
Por el momento, la posibilidad de inicio de sesión no es universal. Iniciar sesión con Google es posible en iOS, Android y Web, pero hacerlo con Apple es actualmente solo para iOS, aunque el soporte web llegará pronto, según el Soporte de Twitter. Además, la versión actual de la aplicación de escritorio Twitter para Mac no permite acceder a través de ninguno de los métodos de inicio de sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios