www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 13:38h

Escucha la noticia

Kaspersky ha presentado Kaspersky Smart Home Security, una solución que permite a los operadores de telecomunicaciones satisfacer la demanda de los consumidores para la protección de los dispositivos del hogar inteligente.

Kaspersky Smart Home Security ofrece así protección completa contra una gran variedad de potenciales amenazas, como fallos en los dispositivos, ciberataques, vigilancia oculta… De este modo, el proveedor de telecomunicaciones será el encargado de instalar la solución en el router, mientras que el usuario simplemente tendrá que descargar la aplicación en su smartphone y controlar y supervisar la seguridad de todos sus dispositivos desde ahí.

Esta solución integra diferentes aspectos clave de la ciberseguridad como la protección contra el malware, vigilancia oculta y control de internet, entre otros. En concreto, el paquete de control de intrusiones incluye el escaneo de archivos AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, comprobación de URLs sospechosas y control de puertos y protocolos de internet.

Además, el kit de control de seguridad ofrece la posibilidad de gestionar el nivel de seguridad del sistema y de los dispositivos, de manera que el producto notificará al usuario en caso de que las contraseñas de sus dispositivos sean demasiados débiles y también le ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, incluye la comprobación de los protocolos de internet y los puertos de internet vulnerables.

“Considerando que la domótica no es una tendencia pasajera, sino el futuro, es obvio que este tipo de dispositivos necesita una herramienta completa que ofrezca protección contra todo tipo de amenazas”, señala Oleg Nevstruev, director de gestión de productos tecnológicos de Kaspersky. “Kaspersky Smart Home Security ayudará a los operadores de telecomunicaciones a dar respuesta a la creciente demanda de los usuarios de proteger los dispositivos de su hogar", asegura Nevstruev.

La solución dará la posibilidad a los padres de fijar restricciones en el uso de la red a sus hijos, como por ejemplo el consumo nocturno de internet o evitar que visiten páginas web inadecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios