www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:05h

Escucha la noticia

El Grupo Telefónica ha realizado en el día de hoy un cambio en su Consejo de Administración provocado por la dimisión de Saina Fluxà Thienemann.

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado el nombramiento por el procedimiento de cooptación de María Rotondo Urcola como consejera independiente del Grupo, uniéndose a la Comisión de Sostenibilidad y Calidad.

Rotonda sustituye a Sabina Fluxà Thienemann, que deja el cargo a petición propia y a quien el Consejo ha querido agradecer de manera unánime su dedicación y entrega a Telefónica durante más de cinco años en los que ha estado como consejera, aportando su experiencia en el mundo de la gestión empresarial, su visión estratégica de negocio y su compromiso, cuestiones que han valorado como “claves para contribuir de manera relevante al liderazgo de Telefónica y su propósito de construir un mundo más humano, conectado e impulsado por el mejor talento de las personas”.

Este relevo permite al Consejo de Administración continuar con 17 miembros, de los cuales el 30% son mujeres y con mayoría de independientes.

Telefónica recurre a Mark Evans para liderar su nueva área de Estrategia y Desarrollo

Leer más

Quién es María Rotonda

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva consejera de Telefónica ha desarrollo su carrera durante 27 años en el Banco Santander, primero en Santander Investment como analista de inversiones en el sector de Telecomunicaciones, Media y Tecnología (TMT) y posteriormente en Santander Global Banking and Markets, donde encabezó durante diez años el equipo Global de TMT.

Con un amplio y contrastado conocimiento del sector de las telecomunicaciones, adquirido durante más de tres décadas de trayectoria profesional, aportará su experiencia al órgano de gobierno de la compañía en un momento en el que continúa ejecutando el plan de acción anunciado en 2019 para consolidar la nueva Telefónica y liderar el actual proceso de transformación tecnológica, que requiere un profundo grado de especialización acorde con las exigencias del nuevo mundo digital.

En 2017, Rotonda inició una nueva trayectoria como consejera en diferentes compañías y como docentes en centros como IE Business School y el Instituto BME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios