www.zonamovilidad.es

Día de la Fiesta Nacional 2021

La producción de podcasts de países hispanohablantes ha aumentado un 6,8%
Ampliar

La producción de podcasts de países hispanohablantes ha aumentado un 6,8%

martes 12 de octubre de 2021, 18:19h

Escucha la noticia

La producción de podcasts con contenidos en español ha aumentado un 6,8%. Esto sitúa al español como la segunda lengua con más podcasts del mundo. Actualmente, 7,5% de la población mundial habla español, que se ha convertido en la tercera lengua más utilizada del planeta.

iVoox, la plataforma líder de audio en español tiene la mayor biblioteca de audio en castellano, formada por más de 10 millones de episodios y contenidos en este idioma. Asimismo, más del 20,61% de las escuchas en la plataforma provienen desde países de América Latina, realizadas por la audiencia que consume contenido en español. Después de España que cuenta con más de un 60% de los oyentes, México y Estados Unidos son los dos países extranjeros con mayor número de oyentes, seguidos por Argentina, Colombia y Ecuador.

El 51% de los españoles ya consume podcasts

Leer más

Hispanopod la playlist de podcasts de países hispanohablantes

Paralelamente, para conmemorar la fiesta de la Hispanidad, cada año iVoox crea una selección temática, Hispanopod, para dar visibilidad a los podcasts más destacados procedentes de distintos países hispanohablantes.

En el catálogo general de iVoox se puede encontrar los podcasts más relevantes de Hispanoamérica

Además, cabe destacar que en el catálogo general de iVoox se puede encontrar los podcasts más relevantes de Hispanoamérica, entre los que destacan el de Martha Debayle, una de las comunicadoras más populares de México y que dedica su programa al amor, la pareja, la salud, el sexo, y al ocio, o el de la historiadora colombiana DianaUribe, que deleita a miles de oyentes con sus historias de cultura, viajes y tradiciones. Por último, creado por un grupo de periodistas hispanos en Estados Unidos, merece la pena seguir a Radio Ambulante, un programa que comparte al mundo historias conmovedoras, divertidas y sorprendentes que revelan la diversidad de Hispanoamérica en toda su complejidad.

Spotify añade un nuevo espacio en el que aparecen las novedades de los artistas y podcast que siguen

Leer más

Catálogo de Originals

Finalmente, en su catálogo exclusivo de Originals, iVoox ofrece piezas como the Manager’s podcast, un programa mexicano de desarrollo dedicado a compartir historias motivadoras de emprendimiento, gestión ejecutiva y marca personal, y Xtrategia, producido en Colombia, que reúne a fundadores de startups y actores del ecosistema digital de Hispanoamérica para visibilizar sus proyectos. Están también el programa de historia La Tortulia, de Uruguay, y los argentinos Resumen del Sur, sobre temas de actualidad como política, economía o medioambiente, y No es otro podcast de Fútbol , dedicado al deporte rey. Y, desde Estados Unidos, Cátedra de fútbol, también de temática futbolera, y Juego de Asesinos, que narra historias de True Crime en tono de humor.

La industria del podcast sale ganando del confinamiento

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios