www.zonamovilidad.es
El fallo de hoy recuerda al provocado por el incendio el pasado mes de marzo de 2021 cuando un data center en Estrasburgo de la compañía se incendió e inutilizó centeneras de webs con la pérdida de miles de datos
Ampliar
El fallo de hoy recuerda al provocado por el incendio el pasado mes de marzo de 2021 cuando un data center en Estrasburgo de la compañía se incendió e inutilizó centeneras de webs con la pérdida de miles de datos

Un fallo humano de OVH tumba miles de webs a nivel mundial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El proveedor de cloud web francés OVH ha sufrido esta mañana una importante caída que ha dejado desconectadas a cientos de webs de todo el mundo, incluido nuestras propias páginas Zonamovilidad.es y Autoconectado.es.

Según ha explicado el proveedor el fallo se debe a un error humano durante un proceso de mantenimiento que estaba previsto entre las 9 y las 10:30 am del 13 de octubre. El cofundador de OVH ha explicado a través de Twitter que “tras un error humano durante la reconfiguración de la red, hemos registrado un problema en toda la red troncal”.

También a través de los perfiles oficiales la compañía ha asegurado que están conectados, trabajando en solucionar el problema y a disposición de sus clientes para solventar los fallos de mantenimiento.

El impacto del fallo ha dejado inactivas centenares de páginas webs de todo el mundo, incluidos servicios oficiales como las páginas del gobierno francés o del aeropuerto de Estrasburgo, numerosos portales webs y medios de comunicación como el nuestro y también la suya propia y la que ofrece el estado de sus servidores.

Los problemas de acceso a páginas webs se han empezado a notar a primera hora de la mañana, coincidiendo con el inicio del trabajo de mantenimiento en torno a las 9:04 y se ha alargado durante más de una hora y media, aunque los portales han recuperado su actividad mayoritaria sobre las 10:14 horas.

Caída antes de su salida a bolsa

Las coincidencias del destino han provocado que la caída de sus servicios se produzca apenas dos días antes de saltar a la Bolsa de París con el objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado de la computación cloud y hosting con el fin de ampliar capital por 350 millones de euros con una valoración de entre 3.500 y 3.750 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios