www.zonamovilidad.es
Leif Ferreira y Bogdan Stirbu
Ampliar
Leif Ferreira y Bogdan Stirbu

Bit2Me ficha a Bogdan Stirbu (Accenture) como nuevo CEO de Bit2Me Capital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de octubre de 2021, 17:06h

Escucha la noticia

La plataforma de criptomonedas española Bit2Me ha anunciado el nombramiento de Bogdan Stirbu, hasta ahora responsable del área blockchain de Accenture en Iberia como nuevo CEO de Bit2Me Capital.

Bit2Me Capital es la filial de inversiones de Bit2Me para startups, emprendedores, inversores privados, aceleradoras y fondos y se centra en la inversión en compañías y startups de blockchain y fintech.

De este modo, Stirbu contará con dos roles importantes dentro de la compañía, por un lado analizar las ideas de los departamentos internos de la compañía para convertirlas en proyectos innovadores y por otro lado buscar startups interesantes en las que puedan invertir empresas vinculadas con Bit2Me.

Para ello trabajará junto a Leif Ferreira y Andrei Manuel, así como con un equipo formado por Rodolfo Carpintier, Pablo Casadio y Koh Onozawa, inversores de amplia trayectoria que han sido participes de proyectos como Tuenti, E&Y, PWC y Docuten, entre otras firmas.

Quién es Bogdan Stirbu

Stirbu se unió a Bit2Me desde sus inicios, siendo parte activa de la compañía entre 2015 y 2017 como Chief Value Officer (CVO). Antes de eso ha dedicado buena parte de su carrera profesional al mundo de la economía digital en compañías como Tikebit y Hive, entre otras. En 2017 se sumó al equipo de Accenture como consultor especializado en el mundo blockchain.

Ahora liderará Bit2Me Capital, una división que busca facilitar inversiones y coinversiones a través de rondas pre-seed, seed y serie A en startups relacionadas con el blockchain y el mundo de las criptomonedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios