Atos ha anunciado el nombramiento de Jean Pierre Mustier, actual presidente de la compañía, como nuevo consejero delegado, en sustitución del saliente Paul Saleh que deja su cargo de manera inmediata y convierte a Mustier en el sexto directivo en asumir este cargo en menos de tres años.
Mustir, que compaginará su posición como CEO con la de presidente, será el responsable de liderar el plan de reestructuración financiera para hacer frente a los problemas de deuda y encarrilar así el negocio de Atos.
Visto bueno al plan de reestructuración
Por otro lado, el Tribunal de comercio especializado de Nanterre en Francia ha abierto un procedimiento acelerado para los dos próximos meses mediante el cual podrá aplicarse el plan de reestructuración financiera preacordado por Atos, los bancos y sus principales acreedores valorado en 1.675 millones de euros.
A través de este plan, las acciones de Atos se diluirán de manera masiva para los actuales accionistas que, si no participan en las ampliaciones de capital propuestas poseerán menos del 0,1% del capital social.
A pesar de esta primera aprobación, tendrá que enfrentarse el próximo 15 de octubre a una vista judicial en la que defenderá su plan de salvaguardia acelerado y será entonces cuando se apruebe de manera definitiva.