www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de octubre de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las negociaciones entre Vodafone España y los tres principales sindicatos empiezan a dar sus primeros frutos con una rebaja de 42 personas en el impacto del ERE, el compromiso de la teleco británica para recolocar a las personas y se continúa la negociación sobre el impacto de la tiendas.

En primer lugar, la Dirección de Vodafone ha rebajado la afectación de este proceso de ERE en 42 personas (no relacionados con las tiendas): 32 de ellos porque se reincorporan a las vacantes presentadas en el plan social al principio de las reuniones y 10 de ellas son puestos amortizados por bajas voluntarias y otras vacantes que no se habían cubierto antes de este proceso.

Además, Vodafone se ha comprometido a hacer un nuevo esfuerzo sobre recolocaciones para bajar aún más el número de profesionales afectadas.

Voluntariedad en el ERE de las tiendas

Asimismo, el aspecto más delicado de la negociación se refiere a las tiendas propias y es que la directiva continúa con su objetivo de externalizar las tiendas a la distribución, lo que permitiría inicialmente que 237 profesionales de 34 tiendas propias se externalicen y pasen a la distribución, algo a lo que se siguen oponiendo los sindicatos que quieren defender “que el empleo sea de calidad”.

En este sentido, desde los tres sindicatos se reclama que “el acogerse o no a este ERE sea voluntario en las condiciones que se pacten”, es decir, que haya una voluntariedad absoluta en las tiendas para acogerse al ERE con las condiciones pactadas.

Indemnizaciones y jubiliaciones

Por un lado, piden que se implante un pago de 58 días por año trabajado + lineal de 6.000 euros para aquellos salarios fijos inferiores a 35.000 euros con un tope máximo de 42 mensualidades y reclaman que se mantenga el Plan Relat y el seguro de salud hasta dos años después de la salida, salvo en el caso de que se encuentre empleo antes.

Por otro lado, piden que las prejubilaciones se abran a los 53 años y 7 años de antigüedad con plan de rentas hasta los 63 años para los empleados menores de 60 años y hasta los 65 para los mayores de 60 años, pero en todos los casos mantienen el acompañamiento en las cotizaciones hasta los 65.

Proponen además un plan de rentas del 85% del salario y 50% del variable al 100% de consecución y el mantenimiento del Plan Relat y el seguro de salud hasta los 65 años.

Estas propuestas son unas cifras muy alejadas respecto a las inicialmente propuestas por el Grupo que fijaba en 33 días por año trabajado y un límite de 24 mensualidades y las prejubilaciones a partir de los 57 años.

Además, incorporan una nueva petición con la buscan mantener todos los puestos de trabajo de los empleados que se mantengan en la empresa durante al menos dos años, tratando así de evitar un nuevo ERE en los próximos meses y es que la compañía de telecomunicaciones británica ha llevado a cabo cuatro expedientes de regulación de empleo desde 2013, con el despido de más de 3.300 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios