www.zonamovilidad.es
Google Play reduce al 15% la comisión a desarrolladores
Ampliar

Google Play reduce al 15% la comisión a desarrolladores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de octubre de 2021, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La plataforma Google Play ha anunciado un cambio en sus tarifas de negocio con la reducción de la cuota que cobra a los desarrolladores, pasando del 30% al 15%.

Los desarrolladores de aplicaciones de pago, alrededor del 3% del total, tenían que pagar una comisión a Google por sus ganancias a través de Play Store del 30%, sin embargo, en el mes de marzo esta cuantía se redujo al 15% después de 12 meses de suscripción recurrente.

Ahora, la compañía da un paso más y ha anunciado que reducirá al 15% esta comisión para todos los desarrolladores de Google Play, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Esta decisión se debe a que, según la compañía, los desarrolladores con modelos de suscripción tenían complicaciones para beneficiarse de la rebaja anterior por la deserción de los clientes, motivo por el que han optado por implantarla desde el primer día.

Apple llega a un acuerdo con los pequeños desarrolladores de EEUU tras su demanda contra App Store

Leer más

En los casos de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma que ya contaban con cuotas reducidas al 15%, la comisión sigue bajando y pasará a ser del 10%.

Esta decisión llega en un momento clave en el que Google se enfrenta a diferentes batallas legales como la abierta con Epic Games y regulatorias en Corea del Sur que buscan ponen un límite a las comisiones. También Bruselas está investigando a la compañía por prácticas anticompetitivas por estas comisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios