www.zonamovilidad.es
Cómo ampliar la duración de la batería en los dispositivos móviles
Ampliar

Cómo ampliar la duración de la batería en los dispositivos móviles

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 30 de octubre de 2021, 17:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta diaria para muchas personas. Se trata de un dispositivo utilizado en todo momento. Actualmente, es posible realizar cualquier tipo de tarea a través del smartphone. Además, con el transcurso del tiempo cada vez se espera más de los teléfonos móviles.

Por este motivo, y para poder explotar al máximo estos dispositivos es fundamental tener en cuenta la duración de la batería. Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios con sus dispositivos electrónicos es la batería, ya que pasan mucho tiempo utilizándolos. Por eso es importante tener en cuenta varios aspectos para que la batería del smartphone dure lo máximo posible.

El 65% de los españoles sufren por la batería del teléfono y su estado de carga

Leer más

Cómo prolongar la batería del smartphone

Un aspecto fundamental es el brillo de la pantalla, para que la durabilidad de la batería no se agote aceleradamente, hay que bajar el brillo de la pantalla. Además, lo ideal es evitar los fondos de pantalla en vivo, ya que consumen la batería del teléfono rápidamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar el dispositivo móvil es evitar que su batería alcance el 0% o el 100%. Cargar el móvil al máximo o esperar a que se apague completamente para la próxima carga no ayudará a que la batería dure más tiempo. Esto se debe a que actualmente los dispositivos móviles incorporan baterías de iones de litio y estas baterías funcionan de otra forma. No hay memoria de batería para calibrar. Por este motivo, en vez de prolongar la durabilidad de la batería lo que pasará es que acortará la vida útil de la batería.

Lo más recomendable es cargar la batería hasta aproximadamente un 80%

Siguiendo esta línea, las baterías de iones de litio se ven sometidas a un mayor estrés cuando están completamente cargadas o descargadas, por lo tanto, lo ideal es realizar carga parcial. Lo más recomendable es cargar la batería hasta aproximadamente un 80% y evitar que caiga por debajo del 30%.

Por otro lado, también es fundamental evitar cargar la batería del dispositivo más allá del 100%, ya que esto también puede acortar la vida útil de la batería. Cuando se mantiene al 100% de carga, la batería no solo experimenta un mayor estrés debido al voltaje más alto, sino que el calor también se acumula con el tiempo. Además, las baterías de los teléfonos móviles no tienen la capacidad de sobrecalentarse hasta el punto de que sea peligroso para el usuario, exponer una batería a altas temperaturas es una de las formas más rápidas de acortar su vida útil.

Qué hacer si tu móvil se cae accidentalmente al agua

Leer más

Asimismo, a la hora de cargar el teléfono lo mejor es cargarlo lentamente, evitando el modo de carga rápida. Si tiene la intención de maximizar la vida útil de la batería, probablemente debería guardarlos para emergencias, ya que pueden estresar y dañar su batería, especialmente si tiene un teléfono más antiguo. Para esto también se recomienda realizar la carga a través del ordenador.

Paralelamente, para prolongar la durabilidad de la batería es recomendable apagar el WiFi y Bluetooh si no se está utilizando. Además, sería conveniente tener en cuenta las cosas que ayudarán a que la batería dure más con una sola carga. Ya que cuantos menos ciclos de carga pasa la batería de su teléfono, más lento se degrada y más duradera es su vida útil.

Un gasto común en la vida útil de la batería es dejar el WiFi o Bluetooth del dispositivo móvil encendidos mientras no están en uso

Un gasto común en la vida útil de la batería es dejar el WiFi o Bluetooth del dispositivo móvil encendidos mientras no están en uso, ya que agotan la batería al buscar redes o dispositivos a los que conectarse. Por consiguiente, también se recomienda administrar los servicios de ubicación del dispositivo, desactivando la función GPS cuando no se esté utilizando. Actualmente, muchas aplicaciones rastrean la ubicación de su teléfono para respaldar sus servicios, escaneando constantemente con una combinación de GPS, WiFi, Bluetooth y ubicaciones de torres de telefonía celular para obtener la máxima precisión. Para que el smartphone no tenga que “trabajar” cuando no sea necesario lo aconsejable es que solo se permita que estas aplicaciones accedan a sus servicios de ubicación solo cuando esté usando la aplicación.

Por su parte, los asistentes de voz también perjudican la durabilidad de la batería del dispositivo móvil. Por este motivo, en caso de que no sean necesarias lo mejor es deshabilitarlas, o por lo menos deshabilitar su función de comando de voz.

Siguiendo estos consejos, hay cerrar las aplicaciones móviles que no se estén utilizando. Ya que estas aplicaciones en segundo plano hacen que la batería se agote más rápido. Por lo tanto, debe desactivar las aplicaciones de fondo no deseadas presentes en el teléfono, para que la batería del dispositivo móvil. Finalmente, reducir las notificaciones push puede tener un impacto positivo en la batería del teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios