www.zonamovilidad.es
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal (Foto: Alfonso de Castañeda)

Kyndryl toca la campana en Nueva York como empresa independiente creando la mayor startup de IT del mercado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

Hace un año que IBM compartió su intención de dividir su división de infraestructuras tecnológica, Kyndryl, para otorgarle una independencia propia para ofrecer una propuesta integral de desarrollo, seguridad y operaciones.

Hoy, los directivos de la compañía tocan la campana en la bolsa de Nueva York (a las 14:30 hora española), lo que supone el inicio de la cotización en bolsa de Kyndryl bajo el símbolo ‘KD’. Supone un inicio diferente de una compañía que abre sus puertas de forma independiente como líder del mercado con unas cifras asombrosas con más de 90.000 profesionales a nivel global y con una facturación de más de 19.000 millones de dólares al año atendiendo a más de 4.000 clientes en 60 países de todo el mundo.

IBM, sin embargo, no desaparece de este negocio sino que conservará el 19,9% de las acciones tras la distribución inicial que permitirá a los accionistas de la matriz: cada uno recibirá una acción de Kyndryl por cada cinco acciones de IBM.

El potencial de esta compañía es especialmente grande ya que Kyndryl sobre un mercado de 240.000 millones de dólares, pero nada más sonar la campana se abre a un mercado potencial de 415.000 millones (por la inclusión de los servicios de data, cloud e inteligencia automatizada).

Luis Roca liderará el negocio en España

En un evento en Madrid, la compañía ha dado a conocer algunas claves de su nacimiento así como los primeros y más importantes nombramientos de la filial en España y Portugal que estará liderada por Luis Roca.

La potencia de la nueva compañía en nuestro país nace con más de 250 clientes de todos los sectores económicos en España y Portugal, entre los que se encuentran el 45% del IBEX 35: bancos, telecos, aseguradoras, compañías de distribución…, con marcas como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Mapfre, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), la Generalitad de Catalunya, la Seguridad Social, Naturgy y Pascual, entre otras.

"Somos líderes sobre un mercado que va a pasar de 240.000 millones a más de 510.000 millones en 2024”

“Somos líderes porque facturamos en torno a 19.000 millones de dólares, somos el doble que nuestra competencia. Tenemos unas 3.000 patentes, 90.000 empleados con una experiencia media de 10 años y somos gestores de todos los data centers (más de 400). Somos líderes sobre un mercado que va a pasar de 240.000 millones a más de 510.000 millones en 2024”, destaca Roca.

Según ha detallado el propio Roca, la división de España y Portugal es una de las 13 que reportarán directamente a la dirección internacional, lo que ofrece una mayor independencia y autonomía, logrando así mayor velocidad en la toma de decisiones.

“Nosotros vamos a ser los integradores de los servicios cloud en la nube de cualquier compañía. Trabajaremos con IBM, pero también con Azure, AWS, Google Cloud, Alibaba…”, explica Roca.

Asimismo, si bien es cierto que Kyndryl no comparte sus datos respecto a empleados a nivel local, el presidente de la filial ha confirmado que son “varios miles, pero no damos el dato concreto”.

En este sentido, Roca ha confirmado que las previsiones para los próximos años a nivel económicos son de desaceleración, siguiendo la tendencia que la división y la propia IBM tenía en los últimos años, pero con esto sobre la mesa, el directivo asegura que “esperamos volver a crecer en 2025 a nivel mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios