www.zonamovilidad.es
Movistar ofrece la mejor experiencia móvil global en España
Ampliar

Movistar ofrece la mejor experiencia móvil global en España

viernes 05 de noviembre de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

La nueva edición de este año 2021 del informe anual de Tutela sobre el Estado de la Experiencia Móvil en España revela que Movistar ofreció a sus usuarios la mayor Calidad Consistente Excelente del país, con un 83,2%, y también la mayor Calidad Consistente Excelente en cuanto conexiones 5G, con un 91,5%.

Orange fue un fuerte competidor de Movistar en todas las métricas analizadas, situándose en segundo lugar en las de Calidad Consistente Excelente y Estándar, y un 2,1% por detrás de Movistar en Calidad Consistente Excelente en 5G.

Movistar sigue ganando en todas las categorías

Movistar tiene la mejor experiencia móvil en general con una Calidad Consistente Excelente del 83,2% y una Calidad Consistente Estándar del 93,5%. En cuanto a la experiencia móvil solo en 5G, la operadora ha ganado en Calidad Consistente Excelente con un resultado del 91,5%, mientras que estadísticamente ha empatado en el primer puesto con Orange y Yoigo cuando se trata de Calidad Consistente Estándar.

Movistar también obtuvo la mayor puntuación de cobertura relativa tanto para la combinación de 4G/5G.

Movistar también obtuvo la mayor puntuación de cobertura relativa tanto para la combinación de 4G/5G como para la cobertura total, y la mayor cobertura relativa si se considera únicamente la 5G.

En una nueva métrica de Tutela que mide la experiencia de streaming de vídeo de los abonados, Movistar volvió a ser la mejor, con la mayor puntuación de experiencia de vídeo de 3,87, encabezando así la clasificación en todas las métricas analizadas para este informe.

Orange se sitúa en segundo lugar con un rendimiento consistente

Orange se situó en segundo lugar en cuanto a Calidad Consistente Excelente y Estándar, así como en cuanto a Calidad Consistente Excelente en una red 5G, mientras que se situó en primer lugar en un empate en cuanto a Calidad Consistente Estándar en 5G.

También se colocó en segundo lugar en cuanto a la experiencia de vídeo con una puntuación de 3,76 y una puntuación de cobertura 5G de 35.

Yoigo supera a Orange en cobertura

Yoigo fue un competidor fuerte y a la vez versátil para Orange con sus propias fortalezas y debilidades. Superó a Orange en el segundo puesto en cuanto a cobertura de área relativa tanto para 4G/5G combinados como para cobertura total con puntuaciones de 488 y 553 respectivamente, probablemente como resultado de los acuerdos de red compartida que Yoigo tiene en vigor tanto con Movistar como con Orange.

"España es un mercado altamente competitivo en el que las expectativas de un gran rendimiento móvil están creciendo"

Además, se colocó en primer lugar en un empate en lo relativo a Calidad Consistente Estándar en 5G, lo que significa que los abonados obtienen una experiencia móvil en su red 5G superior en situaciones de uso cotidiano como la navegación web.

Vodafone supera a Yoigo en experiencia de vídeo

Aunque el operador necesita trabajar para ponerse al día en otras métricas con sus competidores en España, tuvo un buen desempeño cuando se trata de streaming de vídeo. Superó a Yoigo con una puntuación de experiencia de vídeo de 3,72, quedándose a las puertas del segundo puesto.

En palabras de Tom Luke, vicepresidente de Tutela, "España es un mercado altamente competitivo en el que las expectativas de un gran rendimiento móvil están creciendo con el despliegue de la red 5G y la proliferación de los servicios de vídeo y el trabajo remoto".

Así, Luke ha añadido que "si bien todos los operadores ofrecieron buenas experiencias, Movistar destacó como un claro líder tanto en calidad como en cobertura, ofreciendo la mejor experiencia móvil en España en nuestras pruebas, ganando en todas nuestras categorías. Estamos deseando ver cómo responden Vodafone, Orange y Yoigo con inversiones en la red para cerrar la brecha durante el próximo año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios