www.zonamovilidad.es

LTE Advanced, tecnología que hace la banda ancha móvil 10 veces más rápida

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ericsson ha puesto a prueba por primera vez en un entorno móvil, la evolución de la denominada Long Term Evolution, LTE, conocida como LTE Advanced, en una demostración que ha sido realizada en la Agencia Postal y de Telecomunicaciones de Kista en Suecia. El avance consiguió superar en 10 veces la velocidad actual de las mencionadas redes en la banda ancha móvil. Se prevé que la comercialización de la primera fase de LTE Advanced empiece en el 2013.

El sistema, basado en hardware comercial disponible, operó en una frecuencia prestada por la mencionada institución sueca y ha permitido a Ericsson demostrar las funcionalidades del LTE Advanced con un ancho de banda de 3 x 20MHz (60MHz agregados) en un entorno móvil.

La nueva tecnología que aporta mayor velocidad y

capacidad de transmisión, se adelanta a la necesidad que en un futuro muy próximo demandará una sociedad cada vez más conectada. El sistema es compatible con el estándar global 3GPP Release 10. LTE Advanced ha sido seleccionada recientemente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), como una de las tecnologías que mejor cumple con todos los criterios que exigen las Telecomunicaciones Móviles Internacionales.

 

LTE Advanced aportará al usuario final una mejor experiencia de uso de los dispositivos en movilidad al incrementar considerablemente la velocidad en las gestiones realizadas, aunque las redes estén saturadas, y a los operadores la posibilidad de potenciar la capacidad de sus infraestructuras.

Los primeros despliegues comerciales con tecnología LTE fueron realizados en el 2010, un periodo corto de actividad en el que ha pasado de cero usuarios a 150 millones.

Ericsson solicita a todas las entidades reguladoras que asignen el espectro de forma armonizada tan pronto como sea posible”, señala Ulf Ewaldsson, Vicepresidente y Director del Área de Producto Radio de Ericsson. Según Ewaldsson, “La evolución de la tecnología LTE mejora el servicio que se ofrece actualmente, siendo la capacidad y velocidad de los datos mucho mayores. Esto supone una oportunidad para los operadores, que podrán sacar más rendimiento a sus infraestructuras actuales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios