www.zonamovilidad.es
martes 16 de noviembre de 2021, 17:57h

Escucha la noticia

Motorola acaba de presentar Motorola 312 Labs. Se trata de un grupo nuevo de innovación dentro de la división de producto de la compañía, formado por expertos en investigación, diseño e ingeniería de todo el mundo y centrado en el desarrollo de productos vanguardistas.

El nuevo grupo asignado realizará un trabajo de investigación, ideación, concepción y creación de prototipos para obtener soluciones para introducir tecnologías móviles innovadoras en el futuro próximo y lejano. Asimismo, la creación de este nuevo grupo de I+D en Motorola, respalda aún más la misión de Lenovo de duplicar su I+D en los próximos tres años.

Por otro lado, el negocio de Motorola ha experimentado un aumento y una rentabilidad muy notables, registrando el mejor trimestre de su historia, con un beneficio que ha obtenido un nuevo máximo histórico de 89 millones de dólares. Además, los ingresos han aumentado un 27% interanual, obteniendo la cifra más alta en 15 trimestres. Esto ha sido posible gracias a productos, como el Motorola Razr y las gamas Motorola Edge y Moto G, y a servicios como ThinkShield for Mobile y Moto Talk.

La pandemia dispara la demanda y adopción de tecnología para la seguridad pública en España

Leer más

En esta línea, hasta el momento Motorola ha lanzado soluciones como las pantallas inastillables, los moto mods y el razr plegable. Y, 312 Labs continuará acelerando la llegada de nuevas tecnologías al mercado. De cara al futuro, 312 Labs se centrará en algunas áreas clave, como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de nuevos y exclusivos formatos de móviles y wearables y el avance de las tecnologías de pantalla, así como de realidad aumentada y realidad virtual.

“Su misión es explorar lo desconocido y lo hará con un equipo de investigación que tiene la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad”

Por su parte, Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola ha señalado que “Motorola 312 Labs está en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido y lo hará con un equipo de investigación que tiene la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad. Una de nuestras competencias es entender las necesidades de los consumidores, porque ¿de qué sirve un avance si no significa nada para la gente? Esa es un área de interés clave para nosotros cuando miramos al futuro de la tecnología móvil”.

Lo que se esconde detrás de “312”

En otro marco, es interesante resaltar que Motorola ha decidido utilizar el número "312" en el nombre del nuevo laboratorio porque los números representan uno de los códigos de área telefónicos más conocidos de Chicago. Además, la innovación en Motorola está muy vinculada a Chicago, localizada en Illinois EE.UU. En esta ciudad se han fabricado dispositivos emblemáticos, desde el primer teléfono portátil hasta el primer plegable tipo "concha". El equipo tiene su sede en el Merchandise Mart de Chicago, donde los empleados trabajan en más de 30 laboratorios individuales. No obstante, el grupo también cuenta con empleados en Brasil, China e India.

Finalmente, Motorola 312 Labs seguirá construyendo un equipo diverso y asegurará que una mezcla de disciplinas se incorpore a lo largo del proceso de innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios