www.zonamovilidad.es
MediaTek sube el nivel con el Dimensity 9000, fabricado en 4nm para la gama alta
Ampliar

MediaTek sube el nivel con el Dimensity 9000, fabricado en 4nm para la gama alta

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de noviembre de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

MediaTek continúa avanzando en sus desarrollos para competir con Qualcomm en la gama alta introduciendo el nuevo chip Dimensity 9000, que llega con conectividad 5G, arquitectura de 4 nanómetros y hasta 3,05GHz de frecuencia máxima.

El Dimensity 9000 es el primer chip del mercado fabricado con la tecnología de procesos de 4 nanómetros del fabricante taiwanés TSMC, que mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

Este nuevo chip se convierte en el tope de gama de la marca con arquitectura Arm v9 y ocho núcleos: uno ultra (Arm Cortex-X2) con potencia de 3,05GHz, dos núcleos super Arm Cortex-A710 que alcanzan los 2,85GHz y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A510. El equipo es compatible con tecnología de memoria RAM LPDDR5x con soporte para hasta 7,5Gbps.

Qualcomm ataca el mercado con cuatro nuevos procesadores móviles 5G y 4G

Leer más

Imagen y multimedia

Por otro lado, el Dimensity 9000 utiliza un procesador de señal de imagen (ISP) de 18bits con soporte para capturar imágenes con alto rango dinámico (HDR) por las lentes de una cámara triple de forma simultánea. Además, se trata del primer chip que permite cámaras de hasta 320MP.

Este chip de MediaTek introduce también una unidad renovada de inteligencia artificial para tareas como los videojuegos y la cámara que es cuatro veces más eficiente en el consumo energético que la generación anterior.

A nivel gráfico, los taiwaneses han optado por la primera unidad de procesamiento gráfico Mali-G710 que introduce el trazado de rayos mediante Vulkan en Android con soporte para pantallas con tasas de refresco de 180Hz y resolución FullHD+.

Conectividad

El Dimensity 9000 de MediaTek cuenta con conexión para redes 5G mediante un módem con eficiencia energética UltraSave 2.0 de nueva generación y tecnología 3GPP que permite velocidades de 7Gbps. Además, es soporta el estándar de conectividad Bluetooth 5.3, WiFi 6E 2x2 y Bluetooth LE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios