www.zonamovilidad.es
Qualcomm ataca el mercado con cuatro nuevos procesadores móviles 5G y 4G
Ampliar

Qualcomm ataca el mercado con cuatro nuevos procesadores móviles 5G y 4G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de octubre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado cuatro nuevas plataformas móviles, los Snapdragon 778G Plus 5G, Snapdragon 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G, para permitir un mayor rendimiento y capacidades en nuestros niveles alto, medio y bajo.

Las nuevas plataformas móviles 5G y 4G permiten aumentar el rendimiento y las capacidades para ofrecer a los OEM opciones adicionales que ayuden a satisfacer la demanda existente.

“Crean una importante oportunidad para nuestros clientes OEM y proporcionan opciones adicionales para seguir satisfaciendo la creciente demanda”

"Se espera que los smartphones de gama media sean el principal motor para acelerar la adopción de los dispositivos 5G, especialmente en las regiones emergentes", asegura Deepu John, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm. "Estas cuatro nuevas incorporaciones a nuestra hoja de ruta crean una importante oportunidad para nuestros clientes OEM y proporcionan opciones adicionales para seguir satisfaciendo la creciente demanda de nuestras plataformas móviles 5G y 4G”, destaca John.

Con este lanzamiento, Qualcomm amplía tres de sus series más importantes: la 7, la 6 y la 4, incorporando funciones avanzadas de la serie 8.

Entrevista con Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal

"La mejora de cuota y la mejora financiera de nuestros resultados también pasa por el éxito en otros verticales"

Leer más

Snapdragon 778G Plus 5G

El Snapdragon 778G Plus es la continuación del Snapdragon 778G con un rendimiento mejorado en la GPU (Adreno 642L) y en la CPU (Kryo 670) en tecnología de 6nm y diseñado para ofrecer juegos móviles de última generación e IA acelerada (Hexagon 770) para permitir fotografías y vídeos de primer nivel.

Introduce su sistema de carga rápida Quick Charge 4+ y con conectividad mejorada a través del modem X53 con soporte para mmWave y Sub 6-GHz, NSA y SA, Bluetooth 5.2 y el sistema FastConnect 6700.

Snapdragon 695 5G

En segundo lugar, Qualcomm desvela su plataforma Snapdragon 695 5G que ofrece conectividad de quinta generación global con soporte para mmWave y sub-6 GHz. Esta plataforma introduce renderizado de gráficos hasta un 30% más rápido (Adreno 619) y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU (con Kryo 660), respecto al Snapdragon 690, lo que permite jugar de manera inmersiva y realizar capturas de alta gama y aumentar la productividad en tecnología de 6nm.

A nivel de conectividad, Qualcomm incorpora su modem X51 5G con soporte para SA y NSA y velocidades de descarga de hasta 2,5Gbps. Además, ofrece carga rápida con su tecnología Quick Charge 4+.

Snapdragon 480 Plus 5G

Qualcomm continúa apostando por su generación de chips 480, de los que en menos de un año ya se han anunciado o están en desarrollo más de 85 dispositivos que los integrarán. Con este éxito en la mesa, lanzan al mercado en Snapdragon 480 Plus que busca continuar impulsando la proliferación de la 5G con un rendimiento potenciado para impulsar las experiencias de productividad y entretenimiento. Además, apuesta por la CPU Kryo 460 con velocidades de hasta 2,2GHz y la GPU Adreno 619 fabricado en 8nm.

El chip cuenta con el modem X51 5G y compatibilidad con mmWave y sub 6-GHz con soporte para NSA y SA, así como FastConnect 6200.

Snapdragon 680 4G

La nueva plataforma Snapdragon 680 con 4G está construida sobre tecnología de 6nm y diseñada para ofrecer experiencias convincentes durante todo el día con juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por IA.

Impulsado por la CPU Kryo 265 con Hexagon 685 DSP y la GPU Adreno 610, el equipo cuenta con soporte para pantalla FullHD+ con una tasa de refresco de 90fps con Spectra 346 Triple ISP y ofrece carga rápida Quick Charge 3.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios