www.zonamovilidad.es

Su valor parte del retorno de la inversión del cliente

Orizon transformará en estándar la BOA de los grandes bancos

Orizon transformará en estándar la BOA de los grandes bancos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 03 de diciembre de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

Instalados en Alicante desde 2007, Orizon hace honor al himno de la ciudad levantina, ya que esta encantadora empresa, especializada en rendimiento tecnológic,o ha echado raíces a los pies del Castillo de Santa Barbara, crece con salud al viento del Postiguet, llama la atención de los inversores como las bellas palmeras y empieza a brillar con luz propia, como una noche de Hogueras. Sus fuegos artificiales tienen nombre propio: BOA, un producto que se ha aplicado ya a miles de millones de operaciones trascendentales y que en 2022 se convertirá en un estándar alentado por una sustanciosa ampliación de capital

…es la millor terra del món, perquè (‘Orizon’) li ho va dir,i en el passeig del malecó,no haurà qui li puga competir des del matxo del castell, mires i dius: ¡qué encant!,…

Orizon busca talento

De hecho, según su consejero delegado, Angel Pineda, la empresa tiene dificultades para encontrar talento que se sume a su ya numeroso equipo, a pesar de garantizarles estabilidad y sueldos acordes a sus ingresos; los cuales, en 2021 alcanzarán los 3,5 millones de euros (un 13% por encima de su estimación inicial) y esperan superar los 7 millones de facturación en 2022. Concretamente y a pesar de la pandemia, han triplicado sus ventas en menos de dos años.

La levantina es especialista en optimización de software; en analizar, reparar y sacar el máximo rendimiento a las infraestructuras tecnológicas, mediante la identificación y corrección de ineficiencias ocultas en el código de las aplicaciones. Su eficacia, avalada por la dimensión de sus clientes, los ha llevado a una eclosión tecnológica que ha les ha aportado resultados inesperados.

Primer estándar BOA

Entre estos, la preparación para su lanzamiento en 2022 del primer estándar del mercado aplicable a cualquier tipo de organización con una infraestructura tecnológica compleja; una solución única que ha llegado para cubrir un hueco existente y que es capaz de garantizar la eficiencia del comportamiento del software, tanto desde el punto de vista de costes como de funcionalidad para el negocio.

Trece cotizadas en manos de una pyme alicantina que evita sobrecostes a las grandes corporaciones

Leer más

La compañía desarrollará este nuevo estándar a partir de su tecnología propia BOA, una tecnología no intrusiva que ejecuta toda la detección mediante algoritmos AIOps, gestiona el ciclo de vida del rendimiento y ofrece información analítica de valor en paneles configurables. El sistema, actualmente, lo utilizan los grandes bancos y aseguradoras de nuestro país. Entre ellos, cuatro de los cinco grandes. Pero ese aire marítimo que mencionábamos los ha llevado a toda vela a otros mares y les ha permitido atracar en Brasil, Perú y Colombia; siempre dentro del mismo entorno de trabajo.

Hemos trabajado incansablemente en la mejora de las arquitecturas; durante mucho tiempo hubo excesiva libertad de elección y eso, a la larga, cuando ha llegado el mundo cloud, ha destapado muchos problemas. Hasta ahora las soluciones de corrección informática contemplaban sólo partes de los programas, no los afrontaban como un todo, como un conjunto interrelacionado; de ahí que ahora sea factible la estandarización.

Sobra el dinero

Para el equipo directivo de Orizon, ahora mismo “hay mucho dinero en el mercado de la inversión buscando proyectos; nos han ofrecido realizar ampliación de capital, se nos han acercado fondos e incluso han conseguido 450.000 euros de fondos del Gobierno para el desarrollo de inteligencia artificial. pero consideran

“Nadie puede prever los costes del comportamiento de un software en cloud -explica Pineda-. Hay una gran dispersión tecnológica y bastante desorden. El éxito va directamente vinculado al retorno de la inversión del cliente y ahí está su valor”.

El directivo calcula que este mercado moverá en torno a 300 millones de euros en nuestro país y que llegará a los 12.000 millones de euros a escala global en un período de cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios